Insfrán dijo que "el pueblo no me falló" y me colocó una nota muy buena".

En su primer contacto con la prensa tras los comicios del pasado 28 de octubre, el gobernador Gildo Insfrán sostuvo que "el pueblo no me falló", y que "me colocó una nota muy buena", en directa referencia al categórico triunfo obtenido ...

En su primer contacto con la prensa tras los comicios del pasado 28 de octubre, el gobernador Gildo Insfrán sostuvo que "el pueblo no me falló", y que "me colocó una nota muy buena", en directa referencia al categórico triunfo obtenido en toda la provincia.
"El pueblo me colocó una nota muy buena el 28 de octubre", sostuvo, en clara referencia a su comparación con una mesa de examen que significa cada elección, y donde el soberano, el pueblo, es quien coloca la nota.
Refirió a que "le dije al presidente Néstor Kirchner, antes, y luego estando él en la Casa Rosada, que Formosa es un pueblo memorioso y agradecido y que en las elecciones se lo demostraría", añadiendo que "el pueblo formoseño no me falló y votó como lo hizo".
También aludió el mandatario que "hablé con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, electa presidenta de la Nación y también con el propio presidente Néstor Kirchner, y lo hice nuevamente con ambos antes de venir a este acto, así como lo hago permanentemente".
Ratifico Insfrán que "nosotros trabajamos todos los días de todos los años y en este caso, mas allá de ser un año electoral, hemos seguido con nuestro mismo ritmo", tras lo cual sostuvo que "la comunidad ya se ha expedido y nosotros seguiremos construyendo el proyecto que la gente conoce, acompaña y apoya".
A modo de graficar el elocuente triunfo electoral, indico que "tenemos como resultado de las elecciones a casi todos los intendentes del Partido Justicialista y algunos partidos aliados, pero todos dentro de una lista peronista".
"Siempre digo –acoto el gobernador- que trabajo para que la gente tenga un mejor reconocimiento y no puedo decir que el resultado de las elecciones haya sido una sorpresa ni nada diferente. Creo que la gente ha valorizado el esfuerzo que hacemos de conjunto para colocar a Formosa en el pedestal que se merece".
Insistió en marcar que "el trabajo que se viene es de inclusión, de generación de riquezas y de redistribución en un marco de equidad".


Integralidad


Las declaraciones del mandatario fueron hechas en el marco del acto de entrega de móviles policiales y tractores para escuelas agrícolas en la tarde de ayer, considerando sobre el particular que "esto demuestra la integralidad con que se solucionan los problemas de la gente desde el gobierno provincial. Nosotros sostenemos que es un sistema integral e integrado y que todo el accionar del gobierno está dirigido para brindar mejor calidad de vida a los habitantes de Formosa".
"Este acto demuestra palmariamente lo que estoy diciendo, porque estamos entregando medios para la seguridad de las personas y también maquinarias agrícolas. La educación técnica siempre estuvo en marcha, sólo que estuvo relegada por políticas que no respondían precisamente al sentir de su esencia pero ni bien a nivel nacional las cosas se articularon de otra manera, Formosa tomó el impulso que hoy vemos y ahora estamos preparados para esto".
Finalmente y consultado sobre el conflicto con los uruguayos por la "papelera" Botnia, opinó que "lo que sucede con el Uruguay es una situación muy tensa, muy delicada, pero no se debe descuidar la faz diplomática y es en ese terreno donde se debe dirimir este tipo de problemas, aunque el caso puntual ya está en (la corte) de La Haya. Espero y deseo que verdaderamente se resuelva, pero que también se respeten los tratados".

13-11-2007 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social