Avanza obra de la escuela-albergue en la comunidad de Campo Alegre.

Se encuentra en avanzando estado de construcción la obra para la escuela-albergue del paraje Campo Alegre, la cual vendrá a cubrir una necesidad originada en las distancias que deben recorrer los chicos desde sus hogares ...

Se encuentra en avanzando estado de construcción la obra para la escuela-albergue del paraje Campo Alegre, la cual vendrá a cubrir una necesidad originada en las distancias que deben recorrer los chicos desde sus hogares para asistir a clases.
El establecimiento del lugar es la Escuela Nº 31 donde los chicos concurren a clases, donde además cuentan con un albergue, de todas maneras se hacía necesario optimizarlo para mayor comodidad y que las diferentes actividades didáctico-pedagógica se pudieran desarrollar en las mejores condiciones.
De ahí que el gobierno dispuso la ejecución de los trabajos a través de la cartera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, que en el caso de la escuela se trata de la construcción sobre una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y otras 228 semi-cubiertas, incorporándose tres aulas, dependencias para la dirección, administración, galería, hall de acceso, sanitarios para alumnos y docentes, patio, cisterna de treinta mil litros y una torre tanque de quince mil litros, cerco perimetral y la incorporación de un grupo electrógeno.
Respecto al albergue, el mismo constará de dos dormitorios de cómodas dimensiones con ventilaciones cruzadas, sanitarios para niños y niñas, estando sectorizado las zonas de duchas, bachas o lavatorios y las áreas de retretes y migitorios.
La construcción –será sobre 220 metros cuadrados- utilizada es totalmente tradicional: ladrillos comunes a la vista, cubiertas de chapa con perfiles metálicos, piso de mosaico graníticos, cielorraso de machimbre de madera estacionada, carpintería de aluminio con rejas metálicas.

13-11-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social