Insfrán entregó nuevas unidades móviles para garantizar la seguridad publica.

El gobernador Gildo Insfrán presidió ayer en la plaza San Martín la entrega de 50 móviles para mejorar el parque automotor de la policía de la provincia, una lancha, dos modernas auto-bombas para el Cuerpo de Bomberos ...

El gobernador Gildo Insfrán presidió ayer en la plaza San Martín la entrega de 50 móviles para mejorar el parque automotor de la policía de la provincia, una lancha, dos modernas  auto-bombas para el Cuerpo de Bomberos y unidades para el traslado de detenidos y 11 tractores destinados al mejoramiento continuo de la enseñanza técnica y escuelas de familias agrícolas,  todos ellos bendecidos por el sacerdote Salvador Miguel Gurrieri.
Se trata de unidades adquiridas con el propósito de mejorar las acciones de patrullaje y prevención  orientadas a garantizar la seguridad pública y consecuentemente el  mantenimiento de la paz social así como también para profundizar la calidad de la formación de los jóvenes que se forman en las disciplinas rurales.
En el caso de los móviles y equipos policiales, la entrega por parte de Insfrán se formalizó al jefe de Policía, comisario general Crisanto Ortiz quien le manifestó al mandatario su reconocimiento por la entrega a la que llamó histórica porque a lo largo de la vida institucional solamente se habían recibido 30 unidades y en este acto solamente se llegó al medio centenar.
Refirió que las nuevas unidades sumadas a las ya disponibles cumplirán un esquema preventivo y de acción inmediata que exigen las contemporáneas problemáticas delictivas.
"Estamos en una etapa de crecimiento afanoso merced a una clara planificación impulsada desde el gobierno provincial, en  una dinámica que mixtura lo material con lo espiritual en un tiempo de afirmación de nuestra verdadera identidad como formoseños y de nuestro espíritu comunitario", expuso.
"Este equipamiento servirá para que cumplamos con nuestro objetivo de cuidar a ese nuevo hombre formoseño que se proyecta al progreso largamente anhelado", expresó.
Explicó que el nuevo parque de 50 unidades incluye camionetas, automóviles, camiones, UN colectivo y auto-bombas que cuentan con modernos equipos de comunicaciones considerados, tecnológicamente, de última generación que permite la integración con toda la red provincial de la institución.
Dijo Ortiz que los nuevos equipos se incorporarán de inmediato a las actividades de prevención cuyo objetivo básico es la "recorrida" por las distintas áreas de esta ciudad y el interior, de acuerdo con las necesidades de análisis e inteligencia centralizados del denominado mapa del delito que unidos a los móviles de las diferentes estructuras que posee la institución conforman un cuadro "que pretende brindar a toda la ciudadanía las mas ciertas razones de eficiencia y servicio que son las mas altas aspiraciones de nuestra policía y de sus integrantes".
Tras insistir en su gratitud al mandatario, hizo público el compromiso a seguir trabajando por la paz y felicidad de la provincia "poniendo permanentemente el corazón, el alma y la vida si fuese necesario en el cumplimiento del sagrado deber de policías y en bien de toda al comunidad formoseña".


Modelo convalidado


También habló la ministra de Cultura y Educación, licenciada Olga Comello de Cabrera, quien indico que "el pasado 28 de octubre, la ciudadanía formoseña ha convalidado fuertemente el modelo de provincia en marcha desde hace más de una década Modelo de desarrollo humano con inclusión, crecimiento económico con equidad y manejo sustentable de los recursos naturales", añadiendo que "este modelo lidera, conduce y conducirá nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán".
Indico que dicho proyecto "esta en concordancia con un modelo nacional de la mano de nuestra presidenta electa, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que pone en valor políticas públicas en materia educativa, vinculada para la formación para la ciudadanía, la inserción laboral y la continuidad de los estudios superiores".
Aludió asimismo que "en esta sociedad del conocimiento en la que debemos recibir el concepto de educación para toda la vida, Formosa la ha plasmado claramente en la Ley General de Educación Nº 1470, que la define como una cuestión de Estado, como un derecho social y particular, educación que no sólo debe trasmitir saberes sino valores, cultura y por sobre todo, formar buenas personas, que plantea la necesidad de articular la educación con el trabajo y la producción, tanto de los espacios formales como los que no lo son".
En este sentido, subrayo que "la educación técnica asume el gran desafío de posibilitar a través de la formación para el trabajo y la producción, la inclusión del formoseño que elija la opción de inserción laboral a partir del aprendizaje permanente, competencias técnicas y organizativas".
Asistieron también a la ceremonia el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el intendente municipal Fernando de Vido; ministros del poder Ejecutivo, legisladores y los jefes e integrantes de la plana mayor de la institución policial formoseña.

13-11-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social