Mesa de dialogo entre gobierno y docentes.

Una de las resoluciones surgidas tras la reunión mantenida ayer por el gobernador Gildo Insfrán y dirigentes gremiales del sector docente local y de otras provincias...

Una de las resoluciones surgidas tras la reunión mantenida ayer por el gobernador Gildo Insfrán y dirigentes gremiales del sector docente local y de otras provincias, fue la conformación de una comisión donde se estarán discutiendo todo lo relativo a ese sector de la educación.
En efecto, en la tarde-noche del jueves, el primer mandatario recibió a dirigentes como Fabian Felman de la Confederación de Educadores Argentinos, además de otros provenientes de estados como Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, además de los locales Carlos Toloza (Voz Docente) y Nilda Patiño (Autoconvocados).
Se supo luego del encuentro que se conversó con amplitud sobre diferentes facetas que hacen al sector docente, y que de ninguna manera lo salarial fue tema central de análisis, de allí que se resolvió que en el marco de una comisión irán avanzando en torno a la búsqueda de consenso en pos de hallar respuestas en conjunto, en el entendimiento de que el diálogo es la mejor herramienta para ello.
Ya por la mañana Insfrán había sido consultado en Puerto Pilcomayo –en el acto de PNA- respecto de las demandas, sobre todo salariales, que provienen de ciertos sectores docentes, donde el mandatario sostuvo que los pedidos exceden las posibilidades de la provincia."Hay un proyecto en el cual varios gremios, inclusive de los que van a estar conmigo, están luchando para conseguir un financiamiento docente a nivel nacional. Y creo que es esa la salida, ya que pensar solamente en los recursos provinciales es algo inviable que solamente nos llevará a confrontaciones estériles, ya que no vamos a poder dar respuestas", amplió
De todos modos, repitió que "Estamos abiertos al diálogo".Estima que con la presencia de gremios de otras provincias a través de la solicitud de Voz Docente, que pidió una audiencia, charlamos y veremos como podemos zanjar esta situación, que creo es preocupación de todos".


La niñez perjudicada


Siempre con referencia a la cuestión docente, se mostró contrario y en desacuerdo con los paros. "Es que en esta historia es nuestra niñez la directamente perjudicada ya que muy difícilmente pueda recuperar los días perdidos".
Insfrán estima, por ello que “todos estos temas pueden abordarse en torno de una mesa y con conversaciones de las que se que se puede lograr comprender y defender el interés más importante de esta cuestión, es decir el educando.
 Cuando le puntualizaron si la misma situación es para el sector sanitarista, respondió que “cuando se habla de aumento salarial no se puede estar haciéndolo pensando en un solo sector, sino para todos los que conforman la administración pública”.

02-07-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social