Homenaje a empleados municipales en su día.

En un acto realizado anoche en el ex Mercado Central, se rindió homenaje a los trabajadores de la comuna por el Día del Empleado Municipal, que se celebra todos los 8 de noviembre. Cabe destacar que en la oportunidad, se reconoció la labor ...

En un acto realizado anoche en el ex Mercado Central, se rindió homenaje a los trabajadores de la comuna por el Día del Empleado Municipal, que se celebra todos los 8 de noviembre.
Cabe destacar que en la oportunidad, se reconoció la labor de 75 trabajadores con la entrega de medallas a aquellos que cumplieron 25 y 35 años de servicio en la Institución.
En la ocasión, en nombre de los homenajeados, Carlos Justiniano expresó "este día tan trascendental para la familia municipal más allá de los festejos tradicionales muy merecidos, por cierto, nos permite hacer un alto en nuestras obligaciones diarias. El hombre y la mujer municipal, realizan una reflexión sobre todo lo acontecido en su labor cotidiana, reconociendo errores y aciertos, y de esa manera corregir lo primero y perfeccionar lo otro, porque solamente de esta forma se logra la optimización de los recursos que utiliza para servir a la comunidad,  motivo de sus desvelos y preocupaciones", dijo.
"Hoy con un municipio ordenado y una comunidad organizada, este hombre trabaja codo a codo con una intendencia que la sagrada voluntad de nuestro pueblo ha vuelto a reiterarle la confianza y a comprometerlo en la delicada misión de seguir haciendo, junto a nuestro gobierno, esta provincia que todos los que la habitamos deseamos tenerla", concluyó Justiniano. 
Por su parte, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza sostuvo "me viene a la memoria cuando hace seis años atrás retomábamos desde el Sindicato el homenaje a los trabajadores municipales con 25, 30 y 35 años de antigüedad cuando humildemente les entregábamos un pergamino en medio de una dura crisis; y hoy años después pudimos reinstitucionalizar este homenaje gracias a la apertura de poder trabajar juntos para el bienestar de los formoseños y de una ciudad. Al hablar de trabajar juntos hablo del Intendente, los concejales y los trabajadores municipales que después de aquella desidia tenían un desafío, el de poder terminar con éxito una gestión", pronunció.
"Entendemos que través de este humilde homenaje, ustedes han dejado gran parte de su vida sirviendo a los vecinos y pensando en el bien común", dijo. En otra parte de su discurso, Zarza recordó a compañeros trabajadores que ya no están como el compañero Rodolfo Laverne, que estuvo al frente del Sindicato, "ha procurado en bien de los trabajadores y de los formoseños. También a Carlos Giménez, jefe del Mercado Central, y que el proceso militar lo descategorizó y se jubiló con Categoría 4. Estos recuerdos son importantes hacerlo porque hoy para la institución reconocerles a ustedes nos lleva a renovar permanentemente el compromiso. Este momento histórico nos lleva a comprometernos para no defraudar a los formoseños que con su voto de confianza nuevamente nos da este desafío".
"Esta nueva etapa que comenzamos a vivir nos va a llevar a los compañeros, fundamentalmente a los que hoy con sus 25 y 35 años de servicio van a preparar a las nuevas generaciones, atendiendo que Formosa ya se encuentra transformada, atendiendo que Formosa hoy ya ha trazado un profundo cambio, pensado en el bienestar de nuestros hijos y de nuestros nietos".


De Vido
 
Antes de finalizar el acto homenaje, el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo "este acto simboliza el reconocimiento, a través de la institución municipal, a la abnegada y sacrificada tarea de los compañeros municipales, que con el transcurrir del tiempo y contra todas las vicisitudes que les ha tocado vivir en lo particular como trabajadores, han dado lo mejor de sí", dijo. "El primer servidor público que debe tener la Municipalidad, es el Intendente, y a partir de ahí todos los trabajadores municipales. Hoy en homenaje a todos los trabajadores que han pasado por esta institución debemos redoblar este esfuerzo que día a día ponemos todos y que la comunidad nos devuelve con agradecimiento, y que hoy más que nunca nos devuelve con reconocimiento a la institución municipal, como el primer eslabón de su vínculo con el Estado", expresó De Vido.
"En esta distinción hacia ustedes, – dijo a los homenajeados – en la memoria de ustedes, está también el reconocimiento de lo que por voluntad del pueblo estamos ocupando un cargo transitoriamente dentro de esta institución que nos pertenece, y que es la organización comunitaria por excelencia que nos debe seguir dando la respuesta que de ese lugar tenemos cada uno, como responsable directo, al vecino. Detrás de los votos de confianza renovados en estas ultimas elecciones, a esta política que hemos llevado adelante desde el 11 de Diciembre de 2003 en el Ejecutivo Municipal, acompañado de todo un equipo que ha trabajado con un solo objetivo, el bien común. Hoy más que nunca debemos redoblar el esfuerzo, y les decimos a todos los trabajadores municipales: muchas gracias; y a los que cumplen tantos años que pretendemos seguir su ejemplo, seguir las virtudes que han tenido y corregir los defectos que como seres humanos tenemos absolutamente todos en nuestro quehacer diario. Muchas gracias, y que pasen un feliz día", concluyó.  
Acompañaron al Intendente Fernando De Vido, señores concejales de la Ciudad de Formosa, el Subsecretario de Desarrollo Social Telésforo Villalba, el Secretario General del SITRAMF Jorge Zarza y funcionarios municipales.


Celebración religiosa


También en la fecha, en horas de la mañana, se llevó a cabo una celebración religiosa en conmemoración al Día del Empleado Municipal en el edificio de Intendencia Municipal de la calle San Martín, ceremonia encabezada por el Intendente Fernando De Vido, quien estuvo acompañado de los concejales Otilia Morales, Blanca Denis y Víctor Collusso, directores de distintas dependencias comunales.
En la oportunidad se oró "por la unión de los trabajadores municipales, especialmente por los que cumplen 25 y 35 años de servicio y por aquellos que ya no están, todo en coincidencia con la fiesta de la Virgen que es mediadora de las gracias", proclamó el padre Raúl Méndez, a cargo de la celebración. El párroco instó también al diálogo en los lugares de trabajo y remarcó dos cosas esenciales en la vida social "el bien común y el sentido común; darse cuenta de que hay algo que puede cambiar si hacemos las cosas juntos".
Por último hizo llegar la bendición "a todos los que trabajan en las dependencias municipales, desde el Intendente hasta el trabajador que opera desde el lugar más humilde", concluyó.

08-11-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social