Acciones de la comuna en la lucha contra el dengue.

Con el advenimiento de temporadas estivales, la campaña de lucha contra el dengue encarada por el Gobierno Provincial se intensifica nuevamente, a la que se suma la Municipalidad para prevenir esta enfermedad endémica en países cercanos.

Con el advenimiento de temporadas estivales, la campaña de lucha contra el dengue encarada por el Gobierno Provincial se intensifica nuevamente, a la que se suma la Municipalidad para prevenir esta enfermedad endémica en países cercanos.
"Lo que hacemos desde el municipio es seguir trabajando para no dar lugar al Dengue, y desde este momento vamos a incentivar mucho más, ahora que comienzan los calores y es cuando los mosquitos proliferan", indicó Fanny Santander, Directora de Atención al Vecino de la comuna. La responsabilidad de la Municipalidad en los operativos desplegados en los barrios será la descacharrización, es decir que vamos a estar trabajando en todo lo relativo a la prevención, y por tal razón pedimos la colaboración de los vecinos para desechar todos los recipientes en desuso que acumulen agua de lluvia que tengan en sus patios o algún lugar expuestos, como tachos, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas, entre otros, que también puede ser un reservorio para este mosquito. Nosotros lo que recomendamos es la eliminación de todos esos elementos inservibles, como así también pedimos que otros objetos que acumulen agua y sean de utilidad los den vuelta para evitar que se junte el líquido, pues esto depende solamente de nosotros", enfatizó la funcionaria.
"Esta semana iniciamos la campaña en el barrio La Colonia, donde vamos a estar visitando a los vecinos para acercarles esta propuesta y hacer hincapié en la descacharrización, tal como lo hiciéramos a comienzo de año. Es el mismo operativo con el que vamos a continuar y se procederá tomando nota de aquellas personas que deseen sacar sus cacharros a la calle, y al día siguiente una cuadrilla de Servicios Públicos de la comuna pasará a recogerlos", explicó.


Castración y Vacunación de Mascotas


"En otro orden de cosas, y en lo que concierne específicamente a la castración y vacunación de mascotas, estamos llegando a las 4 mil castraciones en lo que va de estos últimos tres años", dijo. "Estamos superando todas las expectativas que teníamos, ya que cada año vamos aumentando el porcentaje que, según la ordenanza que la estipula, el número ideal es de 1200 por año, y ese número está siendo superado ampliamente debido a que la gente acude cada vez más. De igual manera sucede con las vacunaciones, pero allí se manejan cifras mayores, con las vacunas antirrábica y antiparasitaria. Precisamente en lo que respecta a lo transcurrido del 2007 – agregó Santander – llevamos 1116 animales castrados, y 3682 vacunados en un total de más de 30 barrios".


Jubilados


"Con respecto a los jubilados, ya se encuentra abierto el plazo para tramitar la eximisión del año 2008, el que ha empezado a recepcionarse desde Octubre último. Recordamos que las personas que deseen este beneficio, deben acercar la eximisión del año anterior, más el recibo de sueldo y el Certificado de Supervivencia, y el lapso para hacerlo es hasta fines de Diciembre", informó. A aquellas que van a solicitarla por primera vez, recomendamos acercarse a la Dirección de Atención al Vecino, donde se les brindará la lista completa de requisitos para obtener el beneficio", finalizó.

07-11-2007 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social