Jefes de hogar aborígenes y criollos desarrollan varias actividades privadas.

Pobladores aborígenes y criollos beneficiarios del plan jefes de hogar que residen en la región oeste de la provincia, puntualmente en Ingeniero Juárez, tras recibir los insumos y equipamientos necesarios, se encuentran desarrollando ...

Pobladores aborígenes y criollos beneficiarios del plan jefes de hogar que residen en la región oeste de la provincia, puntualmente en Ingeniero Juárez, tras recibir los insumos y equipamientos necesarios, se encuentran desarrollando interesantes y variadas actividades privadas, en rubros comerciales como también produciendo ladrillos o carbón.
Esta iniciativa que se encuentra en franco crecimiento en el marco de proyectos de reactivación económica de estas familias, acaba de dar un nuevo paso dado que otro grupo de gente se acaba de beneficiar con este programa.
Justamente en esferas de la comuna juarense se han hecho entrega de insumos y equipamiento para la instalación de nuevos emprendimientos comerciales. Para alcanzar este objetivo, las familias son respaldadas por un equipo técnico municpal y de la oficina de empleo, quienes son los encargados de apoyarlos en la elaboración de los proyectos, los cuales han posibilitado que jefes de hogar aborígenes y criollos estén hoy al frente de nuevas carnicerías, heladerías, panaderías, ladrillerías y carbonerías.
El intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, quién tuvo a su cargo una nueva entrega de equipos e insumos, sostuvo que "en la que va del año se han hecho entrega de casi un millón de pesos en herramientas para este tipo de emprendimientos y lo seguiremos haciendo ya que este tipo de proyectos apuntan al crecimiento productivo de nuestra localidad".
Destacó que "se acciona también el seguimiento por parte del equipo técnico local para garantizar el correcto desarrollo de los nuevos emprendimientos comerciales. En este sentido el municipio esta atento a todas las necesidades que se planteen por parte de los beneficiarios de los mismos".
Comentó asimismo que en el marco del programa "Familias por la Inclusión Social", días atrás estuvieron en la localidad representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los efectos de coordinar los últimos detalles para la puesta en marcha de la iniciativa. Es así que los coordinadores regionales y provincial visitaron las instalaciones de la nueva oficina construida por el intendente Mendoza donde funcionara el centro de atención local (CAL) de dicho programa, además de mantener una reunión con los profesionales que llevaran adelante el mismo en la localidad de manera que se garanticen todas las condiciones para que los beneficiarios sean correctamente informados.

"Existe una gestión de gobierno nacional que promueve la continuidad de los programas sociales apuntando a mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo la educación y salud de los mas chicos, y que tiene un estrecho correlato con la estrategia del estado formoseño quién ubica a las familias de menores recursos como centro de sus acciones", destacó Mendoza, entendiendo que "el comienzo de este programa implicará mejorara las condiciones de inserción a la sociedad de nuestros niños, razón por la cual este municipio esta dispuesto a colaborar para que los resultados del traspaso sean altamente positivos".
03-11-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social