Confirman que se encuentra operativa nueva asistencia financiera a la foresto-industria.

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, confirmo que ya se encuentra operativa la segunda etapa de la asistencia financiera, la que a través del Fondo Fiduciario alcanza al sector ...

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, confirmo que ya se encuentra operativa la segunda etapa de la asistencia financiera, la que a través del Fondo Fiduciario alcanza al sector de la foresto-industria local.
En este esquema direccional en forma conjunta además de la cartera de Economía y el Instituto Provincial de la Vivienda, la Unión Industrial de Formosa y la Cámara de la Construcción local, ya que este respaldo a los madereros se traduce también en que su producción de aberturas será absorbido en las obras de viviendas que se ejecutan a lo largo y ancho de la provincia.
Destaco Vecchietti el hecho de que "desde el inicio de la actual gestión de gobierno se alentó y apoyo a la industria local, con el propósito de contribuir al crecimiento económico, además de robustecer al mercado laboral y consolidar todo el proceso de agregación de valor a la materia prima en los centros de producción", para lo cual agrego que "también se han fomentado iniciativas de tipo asociativas que contribuyan al crecimiento".
Hizo referencia asimismo que "la devolución casi total por parte de los industriales madereros de la primera etapa crediticia a través del Fondo Fiduciario, direcciono la operatividad de esta segunda fase en forma inmediata".
"Esta etapa tiene por objeto que las industrias madereras formoseñas sean las encargadas de proveer de las aberturas que requerirán las empresas que ejecutaran los planes habitacionales que han sido licitados por el IPV, que si tomamos las de tipo urbanas, rurales y las de modalidad aborigen, representan un numero muy importante", señalo.
Aludió a que para tener las reglas claras y coordinar en detalle todos los aspectos vinculados a esta operatoria, es que las partes involucradas mantuvieron una reunión previa a la firma del convenio entre las autoridades del Fondo Fiduciario Provincial, la Unión Industrial de Formosa, el IPV y la Cámara de la Reconstrucción, y por supuesto la cartera de Economía en su calidad de coordinador del acuerdo, además de ser el encargado del contralor y seguimiento del mismo.


Fuerte impacto


Desde el sector empresarial se destacó el fuerte y positivo impacto que para el sector maderero local ha tenido el apoyo financiero del gobierno en condiciones tan favorables a través del Fondo Fiduciario, el cual en su primera fase aportó recursos por 2.5 millones a favor de 178 industriales.
Inclusive se subrayó que "establecer una tasa del 4 % y la posibilidad de devolver el préstamos con lo producido en aberturas son condiciones que difícilmente uno lo pueda hallar en otro lugar", de ahí el optimismo en torno a que el sector maderero local pueda convertirse en el principal proveedor para la ejecución de las obras de infraestructura que se ejecutan en Formosa.

02-11-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social