Alto jefe del Servicio Penitenciario Federal visitó al ministro Borrini.

El inspector general jefe de la Región Norte del Servicio Penitenciario Federal, Carlos Grassini, está de visita en Formosa para concretar inspecciones a la cárcel federal y al mismo tiempo, para observar la marcha ...

El inspector general jefe de la Región Norte del Servicio Penitenciario Federal, Carlos Grassini, está de visita en Formosa para concretar inspecciones a la cárcel federal y al mismo tiempo, para observar la marcha de la nueva unidad carcelaria que el gobierno está construyendo en esta ciudad.
Antes de visitar la zona donde se construye la nueva sede de reclusión, el alto jefe del SPF se reunión con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Formosa, Lorenzo Elvio Borrini, a quién presentó sus saludos protocolares.
El encuentro entre ambos tuvo lugar ayer por la mañana en el despacho del funcionario provincial, con quién departió sobre este tema y otros por espacio de varios minutos.
En contacto con la prensa, Grassini reveló que "en mi condición de jefe de la Región Norte, me encuentro en una situación de inspección de rutina y auditoría en las cárceles federales, entre ellas la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal. Dentro de la rutina, cuando nos apersonamos a los lugares de inspección, normalmente realizamos una visita formal a las autoridades constituidas, en este caso al señor ministro Borrini".
"También cumpliremos el trabajo de observar el estado de avance de obra de la nueva unidad carcelaria que se está construyendo en Formosa, donde tomaremos fotografías y solicitaremos informes a los funcionarios y profesionales responsables (con quienes luego se entrevistó), dijo en otro momento.
Sobre las características constructivas de la nueva cárcel de Formosa, indicó que "es una de mediana seguridad, está destinado a procesados y por lo tanto no cuenta con grandes espacios verdes ni áreas complejas para los internos".
01-11-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social