Insfrán aportó una arrasadora victoria para la consagración de Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador Gildo Insfrán, con su compañero de fórmula, Floro Bogado, obtuvo ayer una arrasadora victoria que se acercaba por momentos al 80 por ciento de los votos, aportando así un importante caudal para la consagración ...

El gobernador Gildo Insfrán, con su compañero de fórmula, Floro Bogado, obtuvo ayer una arrasadora victoria que se acercaba por momentos al 80 por ciento de los votos, aportando así un importante caudal para la consagración de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner como flamante presidenta electa de los argentinos.
Insfrán logró así ser reelegido por cuatro años más, al cabo de un histórico acto comicial desarrollado ayer en nuestra provincia, que registró un alto porcentaje de participación, desafiando a la calurosa jornada que arañó los 40 grados de temperatura.
El justicialismo formoseño volvió a poner de relieve de esta manera su enorme  caudal electoral, lo que le posibilita mantener las tres diputaciones nacionales que estaban en juego en esta elección. De la misma manera, se especulaba también que semejante performance comicial le permitiría ubicar hasta trece legisladores en la Cámara de Diputados de la provincia.
El mandatario provincial emitió su sufragio en la escuela 530 de su Laguna Blanca natal, poco después del mediodía, al cual concurrió acompañado su hermano Johny.
Por su parte, el vicegobernador Floro Bogado cumplió con el compromiso ciudadano en la escuela número 31 de la capital provincial.
Los comicios se desarrollaron en un marco de absoluta normalidad, no obstante registrarse algunas demoras en el inicio del acto comicial, por deserciones de algunos que fueron designados presidentes de mesa, pero rápidamente fueron solucionados dichos inconvenientes.

29-10-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social