Mañana arranca cronograma de estatales.

Mañana viernes se pondrá en marcha el cronograma salarial del mes de junio a los agentes de la administración pública provincial, con la novedad que estarán percibiendo sueldo y medio aguinaldo juntos.

Mañana viernes se pondrá en marcha el cronograma salarial del mes de junio a los agentes de la administración pública provincial, con la novedad que estarán percibiendo sueldo y medio aguinaldo juntos.
La noticia fue confirmada por la ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, quién indicó en principio que “por la mañana (de la víspera) en la reunión mantenida con el señor gobernador, Gildo Insfrán, recibí instrucciones precisas en torno a la mecánica que tendrá el pago de salarios en esta oportunidad, donde se incluye el Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre de 2005”.
“Es así que se estableció como ya es norma comenzar el cronograma el primer día hábil del mes –es decir mañana viernes-, aunque en esta ocasión los agentes estatales cobrarán de manera conjunta tanto salarios como el medio aguinaldo”, confirmó Vecchietti.
Agregó que “este viernes los primeros en percibir ambas remuneraciones serán aquellos cuyos ingresos sean de hasta 500, y en los días hábiles subsiguientes irá avanzando en los demás tramos”, al tiempo que estimó que “creemos que para el día 10 de julio habremos terminado de completar el cronograma, es decir que antes del inicio del receso estival habrán percibido salarios y aguinaldo la totalidad de los agentes”.
Es efecto, cumpliendo con una prioridad de la actual administración de gobierno, en ambos casos, es decir tanto en sueldos como aguinaldo, serán los estatales con los menores ingresos los primeros en percibir sus ingresos.
Se refirió asimismo que “tal como lo dijimos en su momento ya fue todo dispuesto para que esto se cumpla en tiempo y forma, algo que es posible merced a las previsiones que tomamos oportunamente, lo que justamente nos permitió tener los recursos para afrontar este desembolso importante”.
En torno a cuando dinero implica afrontar ambos pagos, o sea el de sueldos y medio aguinaldo, indicó la titular de la cartera de Economía que “aproximadamente y en el lapso diez días, el gobierno estará afectando recursos del orden de los 60 millones de pesos, lo que sumado a la transferencia de coparticipación a las municipalidades y comisiones de fomento, que serían unos nueve millones de pesos, o sea que estamos hablando de un global de $ 69.000.000”.
30-06-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social