Interesantes avances en proyecto apícola respaldado por la embajada alemana.

El interesante proyecto apícola que en el marco del bosque modelo formoseño se desarrolla en el oeste provincial, con un importante aporte desde la embajada de Alemania en el país, se encuentra en interesante grado de avance.

El interesante proyecto apícola que en el marco del bosque modelo formoseño se desarrolla en el oeste provincial, con un importante aporte desde la embajada de Alemania en el país, se encuentra en interesante grado de avance.
Justamente el desarrollo que en este tiempo ha cobrado la iniciativa, acaba de ser verificada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Alemania, licenciada Mónica Brendeke, quien fue recibida por el intendente de Ingeniero Juárez, y presidente de la Asociación Civil Bosque Modelo Formoseño, Cristino Mendoza. Luego de un explicación de las acciones del esta institución en la zona a cargo de su coordinador, Noel Carlos Paton se presentaron a los socios presentes, tras lo cual se trasladaron al paraje Pozo del Pato a 35 kilómetros al sur por la ruta 39 a visitar el sitio donde se desarrolla el proyecto apícola que financio la embajada y fue coordinado por el Bosque Modelo Formoseño y ejecutado por integrantes de esta comunidad Wichí.
La Comunidad que esperaba con ansias la visita, dio la bienvenida y tuvieron palabras de agradecimientos, entre ellas la del cacique de la comunidad Facundo Santillán.
También en el apiario comunitario los noveles apicultores explicaron como desarrollan su actividad, y la planificación que están desarrollando con ayuda de los técnicos del Bosque Modelo Formoseño.
Mendoza les comento a la comunidad el interés que puso la Embajada Alemana en este proyecto, y por sobre todo que asociaciones civiles como el Bosque Modelo "busca la dignificación de las personas a traves del trabajo", destacando asimismo el alto grado de compromiso de quienes desarrollan las tareas en el lugar, "lo que demuestra que es el camino correcto para desarrollar nuestra región".
La licenciada Mónica Brendeke, que además realizo una donación de ropas y útiles para los chicos de Pozo del Pato, dijo estar muy conforme con los trabajos realizados, comprometió nuevo apoyo para el Bosque Modelo Formoseño, dado el éxito del trabajo en conjunto con la comunidad.

27-10-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social