Insfrán dijo que el 28 se elige cual es el proyecto nacional a defender.

En el ámbito político se comentaba ayer los aspectos centrales del mensaje que dirigió a la juventud justicialista el gobernador Gildo Insfrán, sobre todo cuando explicó a la concurrencia que este domingo 28 no están en juego las candidaturas ...

En el ámbito político se comentaba ayer los aspectos centrales del mensaje que dirigió a la juventud justicialista el gobernador Gildo Insfrán, sobre todo cuando explicó a la concurrencia que este domingo 28 no están en juego las candidaturas sino que proyecto nacional es el que hay que defender para que la Argentina toda avance hacia un futuro venturoso.
"Nosotros los justicialistas votaremos el proyecto que encabeza  el presidente Kirchner como jefe del movimiento nacional y popular en la Argentina y aunque mal les pese a algunos, su columna vertebral es y será el Movimiento Nacional Justicialista", significó para instar a apostar por Cristina Fernández.
En el caso de la provincia, hizo notar  que pese a la vigencia de la ley de lemas el PJ lleva una sola formula para gobernador y vicegobernador que es la que el propio Insfrán comparte con Floro Bogado.
Además como para despejar dudas acerca de su opción como conductor principal del peronismo formoseño, aclaró que para él "todas las listas justicialistas son oficiales".
Dijo que Néstor Kirchner se encargó de construir una Argentina integrada y un país federal asumiendo gestos sustentados en convicciones que, a su criterio, nunca declinó para significar que a los réditos sociales y económicos logrados hay que profundizarlos en la etapa que viene tras los próximos comicios.
El mandatario reconoció que la etapa que se viene en la Nación va a ser mucho mas difícil que la actual porque los sectores que representan a los intereses ajenos al país están listos para alzarse porque como rédito de la gestión del actual presidente hay reservas suficientes, una economía en marcha y un mercado creciente que a ellos tanto les apetece.
"Es que para esos sectores el dios de las cosas es el mercado y el hombre no existe; mientras que todo nuestro accionar se desarrolla en función del bien  común, a favor del hombre de carne y hueso", precisó.
El justicialismo no escapó del análisis del doctor Insfrán frente a miles de jóvenes ante quienes sostuvo que en Formosa existe una conducción fuerte y un liderazgo real.
"Y como fieles herederos de Juan Perón y de Eva Perón somos revolucionarios ", reconoció aunque se diferenció de otros sectores:"Nosotros apostamos al amor y por eso queremos hacer la revolución en paz".
Explicó que para conseguir esa meta se necesita del consenso del pueblo argentino en general y del formoseño en particular.
Insfrán realizó una defensa a ultranza de la gestión de Néstor Kirchner para mencionar, entre otras cosas, su coraje para enfrentarse ante los poderosos del mundo para negociar la deuda externa así como también para abandonar la pesada carga que significaba estar dependiendo de los designios del Fondo Monetario Internacional.
Pero por sobre todas las cosas rescató la visión presidencial al recrear una Argentina integrada y un país federal a partir del concepto elemental de que todos los habitantes tengan las mismas posibilidades para realizarse en su propia tierra.
En el caso especifico de Formosa, dijo que su criterio humanista permitió que se hiciese realidad el viejo sueño de varias generaciones de que se terminase la pavimentación de la ruta nacional 81 que no era viable en los planes neoliberales porque no era rentable.
"Esa ruta-dijo- ahora no solamente ha afirmado el proceso de integración interna y regional de nuestra provincia sino que se ha convertido en el vínculos NEA-NOA y en corredor bioceanico natural del norte argentino, permitiendo la generación de una vía que deriva cargas y turismo hacia los puertos del Pacifico y del Atlántico".
El gobernador también demostró ese perfil de la gestión nacional al referirse a los jubilados que habían sido excluidos de la posibilidad de acceder a los beneficios de la seguridad social  a causa de la aplicación del modelo neoliberal.
"Más de 1.300.000 personas de la tercera edad ahora están incluidas en el sistema y entre ellas muchos de nuestros comprovincianos de esta capital y del interior que han accedido a la posibilidad de una vida más digna", recalcó.

26-10-2007 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social