Desde el lunes quedará modificado el tránsito en un tramo de la calle Marcial Rojas.

Tal como se lo viene haciendo en reiteradas ocasiones, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, recordó que a partir del próximo lunes quedará modificada la dirección el tramo de la Marcial Rojas que corre desde Las Heras ...

Tal como se lo viene haciendo en reiteradas ocasiones, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, recordó que a partir del próximo lunes quedará modificada la dirección el  tramo de la Marcial Rojas que corre desde Las Heras hasta la Av. González Lelong, el que solo quedará habilitado para transitar ingresando al microcentro.
"Para hacerlo en sentido contrario, se deberá usar la Almte. Brown (continuación Rivadavia) y girar en Las Heras a la derecha hasta alcanzar la Marcial Rojas, para dirigirse por ésta hacia la zona norte", explicó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad. "En dicha esquina un semáforo regulará el fluido tránsito que alberga diariamente la Marcial Rojas para permitir un mejor desplazamiento tanto sobre ésta como en Las Heras; además debemos tener en cuenta que allí también converge la nueva ciclovía", aclaró.
"Para los que se dirijan por la calle San Martín hacia la Av. Lelong, el único giro permitido será hacia calle Belgrano, como también estará prohibido girar en U para quien circule por Lelong y quiera cambiar de mano en dicha esquina", advirtió. "Para ello se colocarán carteles indicativos en el lugar, a la vez que hay inspectores allí apostados orientando a los conductores y entregando folletos, anticipándose al nuevo sentido de circulación que tomará ese punto álgido de la ciudad. Esta medida es tenida en cuenta para descongestionar el tránsito en la Marcial Rojas y evitar todo tipo de accidentes que pueden existir en dicha esquina. Al respecto y como medida de prevención – recordó Aranda – ya fueron colocados los lomos de burros sobre la Brown con su cartelería correspondiente, atendiendo a que se convertirá en una arteria de mucho tránsito una vez que entre en vigencia la nueva medida".
Por último, el funcionario comunal agregó que "para ordenar mejor el ingreso hacia el barrio San Miguel se van a tomar medidas similares que regulen el tránsito de manera efectiva, para lo que se colocarán nuevos semáforos que estarán ubicados sobre González Lelong en sus intersecciones con las calles Padre Patiño y Mitre", adelantó para finalizar.
 
Electrotecnia de la Municipalidad
Nuevos puntos luminosos y recuperan
del sistema de alumbrado


La Municipalidad capitalina prosigue con obras para mejorar la red del alumbrado público en barrios de la ciudad, y en esta etapa beneficia a dos arterias muy transitadas como la Trinidad Gonzalez y Joaquín de los Santos.
"Los trabajos consisten en la extensión del alumbrado público en ambas arterias con el agregado de nuevos puntos luminosos con un total de 60 lámparas con sus respectivos artefactos", informó Alfredo Cabral, Director de Electrotecnia de la comuna. "Estas tareas van a beneficiar a los barrios Juan Manuel de Rosas, La Paz y Venezuela, manteniendo constante el nivel lumínico del lugar al tratarse de dos arterias con movimiento constante, apuntando siempre a un permanente mantenimiento de la iluminación en la vía pública, y  a la seguridad que esto aporta al lugar", aseguró el funcionario.
Por otro lado, el funcionario comunal ser refirió a un importante trabajo de recuperación que está llevándose a cabo en la Zona Norte para restablecer daños ocasionados por el último temporal. "Los mismos se focalizan en los barrios Simón Bolívar, 7 de Mayo y El porvenir – dijo – además de un tramo sobre la Av. Los Constituyentes. Como consecuencia de la tormenta del último domingo se ha producido la caída de ramas que colapsaron sobre el tendido aéreo de hilos conductores en los sectores antes mencionados, afectando el alumbrado público del lugar. Además el vendaval provocó la inclinación de columnas en un sector de la mencionada avenida, problema que se está solucionando para restablecer la iluminación del lugar", puntualizó Cabral.
Por último, el funcionario solicitó nuevamente la colaboración de los vecinos en el cuidado de estos  elementos, dado que la colocación de nuevos puntos luminosos como el mantenimiento de todo el sistema de alumbrado público significa una importante inversión por parte de la comuna; "es por tal motivo que se pide especial cooperación para evitar el deterioro de tableros, columnas, lámparas, cables y semáforos, que los saquen de servicio perjudicando no solo a las arcas de la comuna, sino también a los vecinos, que son los beneficiarios directos", solicitó por último el funcionario.

25-10-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social