Programa "Mejor Vivir" concluyeron mejoras en la habitabilidad de hogares.

En el marco del programa "Mejor Vivir", que se trata de trabajos en hogares que presentan déficit de habitabilidad, ya concluyeron las mejoras en 3500 casas del interior como en los barrios Juan Domingo Perón y Eva Perón en esta capital ...

En el marco del programa "Mejor Vivir", que se trata de trabajos en hogares que presentan déficit de habitabilidad, ya concluyeron las mejoras en 3500 casas del interior como en los barrios Juan Domingo Perón y Eva Perón en esta capital, estando proyectado beneficiar a otros 1289 más en corto tiempo. La iniciativa, que es llevada adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda, "es una ayuda a todas las familias que con muchísimo esfuerzo adquirieron un terreno y hacen su casa en forma parcial. El gobierno llega a este sector de la población que necesita una ayuda para vivir mejor", explicó el titular del organismo, Martín Muracciole.
Se trata de casas que presentan condiciones habitacionales deficitarias, incluyendo distintas problemáticas relacionadas con la precariedad de la construcción y el hacinamiento, contexto que se pretende revertir con las mejoras y ampliaciones proyectadas en cada hogar. De esta manera las familias beneficiarias mejorarán su vivienda elevando su calidad de vida y su inclusión social.
Dentro de este ambicioso paquete de 1289 casas a ser mejoradas, más de 700 de ellas se encuentran en el barrio Simón Bolívar, 179 en los denominados Itatí I y II, 134 en el Liborsi, 120 en el 12 de Octubre, 107 en el ex Caracolito (Fontana) y 25 en el Sagrado Corazón de María.
Los recursos que se volcarán para concretar estos ambiciosos proyectos son muy importantes, puesto que en el caso de las mejoras de casas de la ciudad capital se encuentra en el orden de los $ 22.557.500, mientras que para las viviendas de Clorinda otros $ 17.200.450.

Nuevas viviendas

Por otra parte, también se lanzaron las respectivas licitaciones para construir casi un millar y medio de nuevas viviendas, entre las cuales hay urbanas, rurales y para familias aborígenes, obras que en su conjunto demandarán una inversión superior a los 100 millones de pesos.
También, aunque en este caso se tratan de 232 viviendas urbanas, las mismas estarán asentadas en el populoso barrio 1° de Mayo de Clorinda, paquete entre las cuales hay varias adecuadas a familias que tengan a algún integrante con alguna discapacidad.
Asimismo ya se concretaron los llamados a licitación para ejecutar el ambicioso paquete inicial de medio millar de viviendas rurales –de un global de dos mil- que estará beneficiando a mas de cincuenta colonias distribuidas en los departamentos Pilcomayo, Pirané, Patiño y Pilagás, para luego seguir avanzando en el resto del territorio formoseño.
Siempre en materia habitacional, se ejecutarán los trabajos de construcción de más de 700 nuevas viviendas para diferentes comunidades aborígenes de la zona norte, del barrio Toba de Clorinda (ya licitadas) y en departamentos del extremo oeste, en el marco del programa para las poblaciones autóctonas, próxima a lanzarse el proceso licitatorio.
24-10-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social