Nuevas y modernas infraestructuras le cambian la fisonomía al extremo oeste.

En el extremo oeste de la provincia las precariedades en los edificios públicos y en los mismos hogares de los lugareños están siendo parte de la historia, la cual ahora se inscribe en un presente mucho más halagüeño, puesto que se están ...

En el extremo oeste de la provincia las precariedades en los edificios públicos y en los mismos hogares de los lugareños están siendo parte de la historia, la cual ahora se inscribe en un presente mucho más halagüeño, puesto que se están incorporando modernas infraestructuras que le dan una nueva fisonomía a toda esta región.
Un claro ejemplo de lo antes dicho, en este caso con relación a lo educativo, se pudo apreciar en la comunidad de Lote Ocho, donde la "destartalada" escuela 497 del lugar fue reemplazada por un moderno, amplio y confortable edificio, totalmente equipado, no solo con el mobiliario correspondiente, sino con los elementos como computadoras, biblioteca y otros mas, que la colocan en igual condición a cualquier otro establecimiento de esta ciudad. Se puede decir que en esta comunidad se puso fin a lo que popularmente se conoce como "escuela rancho".
En la zona de Mosconi, a unos dos kilómetros, se encuentra la comunidad de Pozo del Oso, donde se habilito la escuela anexo 453 de modalidad aborigen y de jornada completa, que para los lugareños "es de no creer la obra que nos hicieron para nuestros niños".
No menor es el hecho de que se hayan habilitado media docena de nuevas sedes del Registro Civil en comunidades como Lote Ocho, General Mosconi, El Potrillo, El Quebracho, Pozo de Maza, entre otras. Dar el reaseguro a la identidad de las personas, que es una premisa fundamental que se ha trazado la actual gestión de gobierno, amen de los muchos e importantes trámites que pasan por este organismo, se ven consolidados definitivamente con estas edificaciones modernas que están dotadas de equipos informáticos que les permite estar prácticamente trabajando en tiempo real con la sede central, además de brindarle el confort al personal.
No menor es el hecho por ejemplo que en la alejada María Cristina, a unos 640 kilómetros de la ciudad capital, se erige un imponente Centro de Integración Comunitaria ejecutado por la secretaria de Desarrollo Social, el cual dispone de consultorios médicos equipados, aulas para capacitación de los lugareños, salón de usos múltiples y otras dependencias que le dan la infraestructura apropiada a los habitantes para que puedan avanzar en sus iniciativas sociales en todo los órdenes.
22-10-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social