El gobierno asiste a unas 280 familias damnificadas por el violento temporal.

El violento temporal de viento y lluvia que se abatió en la madrugada del domingo en esta capital y otros puntos de la provincia, como Herradura y Laguna Blanca, terminó afectando a unas 280 familias, las cuales están siendo asistidas ...

El violento temporal de viento y lluvia que se abatió en la madrugada del domingo en esta capital y otros puntos de la provincia, como Herradura y Laguna Blanca, terminó afectando a unas 280 familias, las cuales están siendo asistidas integralmente por el gobierno de la provincia.
De acuerdo a lo informado por el jefe de operaciones del Comando de Emergencia, Ángel Peña, "la situación que ameritó que desde primeras horas junto al municipio, la secretaria de Desarrollo Social, la Policía y Defensa Civil estuviéramos trabajando, tendía a normalizarse esta tarde (por ayer)", aunque cuantificó que los damnificados ascendían a 280 familias.
Indicó que en su gran mayoría las precarias casas sufrieron voladuras total o parcial de sus techos, y también anegamientos. En esta capital indico que los barrios mas afectados fueron El Porvenir (100 familias), San Isidro (30), San Juan Bautista (18), San Juan I (15), El Quebracho (10), Laguna Siam (10), San Antonio (8) y Villa Hermosa (7). Estas casas perdieron sus techos y en determinados casos anegamientos, algo que se verifico también en otros sectores, ante la intensa precipitación que estuvo en el orden de los 80 milímetros.
Indicó asimismo que en Herradura, puntualmente en la zona de La Playa, cincuenta familias resultaron afectadas con voladuras de los techos, y que en Laguna Blanca las viviendas afectadas totalizaron unas treinta.
Respecto a la asistencia, tarea que estuvo siendo coordinada por el secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, se dispuso habilitar un comedor comunitario en el barrio El Porvenir, aunque además se distribuyeron unas cuatro mil chapas, un centenar de colchones y víveres, cubriéndose la demanda mas urgente de las familias afectadas.
"La tarea no concluyó ni mucho menos, continuaremos trabajando hasta que cada familia que fue damnificada vea normalizada su situación, de los que nos estamos ocupando por estas horas es de resolver los problemas mas urgentes, que por suerte y merced al plan de contingencia que con premura que se acciono, han podido ser resueltos", sostuvo.

22-10-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social