El gobernador habilitó obras de ensanchamiento e iluminación.

Trazando un parangón entre los comicios del domingo venidero con un examen del colegio, donde uno prepara la materia y el profesor es quien califica, el gobernador Gildo Insfrán confió en que "el soberano, que es el pueblo, nos pondrá una buena nota".

Trazando un parangón entre los comicios del domingo venidero con un examen del colegio, donde uno prepara la materia y el profesor es quien califica, el gobernador Gildo Insfrán confió en que "el soberano, que es el pueblo, nos pondrá una buena nota".
El mandatario, que anoche habilitó junto al intendente Fernando De Vido, ministros, legisladores e invitados especiales, las obras de ensanchamiento e iluminación de un importante tramo de la ruta 11 desde el Namqon al puente Blanco y una ciclo-vía en cercanías de Villa Lourdes, también saludó a todas las madres formoseñas que celebran en la fecha su día, subrayando el valioso rol que les cabe dentro del núcleo familiar y social, y sobre todo "es dueña del amor puro de madre, que no tiene semejante".
Cuando se le preguntó "cómo viene palpitando los comicios que se vienen", respondió que "nosotros siempre trabajamos para y con la gente", sostuvo.
Abundó señalando que "esto es como cuando uno prepara una materia. Uno estudia, después el profesor pondrá la nota que considere más adecuada. Y bueno, en este caso el profesor es el soberano, el pueblo, y confiamos en que nos pondrá una buena nota, porque hicimos todo lo que está a nuestro alcance para poder responder a las expectativas de la gente", confíó.
También recordó que las obras de ensanchamiento e iluminación de la ruta 11 que se inauguró anoche era la respuesta a un compromiso realizado en su momento en el barrio Namqom, donde además se ejecutaron otras obras como de educación, habitacional y de agua potable.
Indicó que "no solamente trabajamos en cuestiones vinculadas al embellecimiento de la ciudad y seguridad de los habitantes, sino también en la generación de riqueza a partir de la incorporación de herramientas que da el conocimiento", en clara referencia a la habilitación de ayer de un moderno laboratorio de estudio de suelos en IPAF de Naineck, con directo y beneficio impacto en pequeños productores,
Refirió asimismo que "disponer de un centro Nacional de Tecnología Industrial es otro avance importante y responde a este modelo que venimos construyendo, de poner mayor valor agregado a nuestra producción".
Asimismo, Insfrán destacó los importantes avances que se vienen dando en el extremo oeste en torno a mejorar las condiciones de vida de los lugareños, a través de la disponibilidad de agua potable gracias a perforaciones que han posibilitado obtener agua en cantidad y calidad para el consumo humano y la producción; además de la extensión de redes eléctricas que hizo que varias comunidades dispongan de luz durante las 24 horas, en este caso a través de la generación de motores abastecidos a gas desde Palmar Largo.


"Acompañar al estadista"


Por su parte, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, fue categórico en su pedido a la ciudadanía a seguir apoyando al gobernador: "Cuando quien gobierna se ocupa solamente de hablar mucho y hacer poco, y de ves en cuando en hacer algo, es un improvisado. Ahora, cuando quien gobierna se ocupa de las futuras generaciones y no de estas elecciones, es un estadista. Nosotros tenemos uno en la provincia, es el gobernador Gildo Insfrán, por eso acompañémoslo", sostuvo.


Las obras


Respecto a las inauguraciones de anoche, se explicó que el ensanchamiento e iluminación del "Acceso norte, comprendió trabajos de ampliación de las banquinas, conformando un ensanchamiento de dos metros y medio por cada lado, en una extensión de de cinco kilómetros de extensión, desde el puente Blanco hasta el cruce de las rutas nacionales 11 y 81 en proximidades del barrio Namqom.
La iluminación, asimismo, está conformada por un total de 162 columnas de 400 wats, con 5 subestaciones de 25 kv cada una.
Aunque en total el proyecto comprende 17 kilómetros, es decir desde el Aero-Club hasta el Namqom, inclusive están previstas colectoras, las cuales se estima que la licitación se hará en un par de meses.
En cuanto a la ciclovía, el intendente De Vido indicó que la misma atraviesa un vasto sector de la ciudad, entre la calle Marcial Rojas, en el barrio San Miguel, hasta la calle Carlos Ayala, en el barrio Villa Lourdes. Tiene una calzada de tres metros de ancho, cuenta con señalización vertical y horizontal y está habilitada exclusivamente para la circulación de motociclistas, ciclistas y peatones, a lo largo de casi dos kilómetros.

21-10-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social