Entregan títulos de propiedad a pequeños productores.

Ayer en Naineck también se dieron otros aspectos muy importantes que no hacen más que robustecer las políticas a favor de pequeños productores, ya que más de setenta de estos recibieron títulos de propiedad de sus tierras ...

Ayer en Naineck también se dieron otros aspectos muy importantes que no hacen más que robustecer las políticas a favor de pequeños productores, ya que más de setenta de estos recibieron títulos de propiedad de sus tierras, además de rubricarse un convenio que contempla posibilidades de asistencia técnica y financiera.
Justamente, el gobierno nuevamente concreto la entrega de mas de setenta títulos de propiedad de las chacras de pequeños productores, notándose que entre los beneficiarios habían familias que disponen desde una hectárea a otros que cuentan con unas veinte, cuarenta o poco mas, pero ninguno por sobre las cien hectáreas de tierra.
En la oportunidad, el presidente del INTA, Carlos Cheppi, anuncio que ya se cuenta con los planos de la nueva infraestructura a ejecutarse en el predio del INTA de Naineck, ampliación esta pensada también en los pequeños productores, con la idea de disponer de instalaciones que sirvan para albergar a cuarenta o cincuenta personas que se puedan quedar varios días, anticipando que seguramente el llamado a licitación se producirá los primeros meses de 2008, con lo cual antes que concluya el año venidero se piensa habilitarla.
"Se está trabajando en el proyecto de la estación INTA en Ingeniero Juárez, ya disponemos de los recursos y sabemos que la provincia también nos va a ayudar, con lo cual estaremos instalándonos en una región con enormes potenciales", sostuvo Cheppi.
Por su parte, el gobierno provincial y la SAGPyA firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica, a través del cual se contempla por ejemplo evaluar las necesidades de financiamiento para proyectos de inversión pública ligados al desarrollo agropecuario, la formulación de estudios e investigaciones sobre competitividad territorial y desarrollo de cadenas agro-industriales. También comprende la generación de aportes para la implementación de los componentes tecnológicos de proyectos de administración de los recursos hídricos e infraestructura básica.
A su turno, el ministro de la Producción, Luis Basterra, entendió que el hecho de que la máxima conducción a nivel federal del sector primario este en Naineck, "no hace más que mostrarnos que la visión conjunta que tenían dos gobernadores en el peor momento de crisis del país, uno en el extremo sur (Néstor Kirchner) y otro en el norte (Gildo Insfrán), eran absolutamente compatibles cuando existía esa unidad de concepción que se tradujo en unidad de acción".
Sostuvo que "en Formosa hemos sabido construir esa unidad de concepción, lo que nos permitió edificar una provincia de inclusión, y que queda demostrado con la entrega de títulos de propiedad para que la tierra sea para quien la trabaja. Queda demostrado que esa revolución en paz es absolutamente factible, que queda uno pueda realizarse en el lugar donde haya elegido vivir".

21-10-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social