Habilitaron un nuevo y moderno hospital en Mayor Vicente Villafañe.

Ayer por la tarde prosiguieron las inauguraciones y esta vez las autoridades encabezadas por el vicegobernador Floro Bogado se trasladaron hasta la localidad de Mayor Vicente Edmundo Villafañe donde dejaron habilitado un moderno hospital.

Ayer por la tarde prosiguieron las inauguraciones y esta vez las autoridades encabezadas por el vicegobernador Floro Bogado se trasladaron hasta la localidad de Mayor Vicente Edmundo Villafañe donde dejaron habilitado un moderno hospital.
La comitiva-que fue recibida por el intendente Ubaldo Coronel-  tuvo el reconocimiento de familias enteras que se dieron cita al lugar de la ceremonia ya que la jornada vespertina tuvo características festivas.
Al hablar el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, dijo que el nuevo hospital forma parte de una red de centros de salud con complejidad gradual que ha sido concebida para atender con solvencia la demanda de salud de la población.
Dijo que todas estas unidades cuentan con el concurso de profesionales médicos así como con enfermeros en el contexto de una política de salud que no solamente se fija en edificios modernos sino también en el detalle de que disponga de recursos humanos solventes y equipamiento adecuado para atender las más variadas patologías.
"Esto está concebido para afirmar la dignidad de las personas y no es obra de los teóricos que se cansan de decir lo que se debe hacer sino de un hacedor nato, como es el gobernador Gildo Insfrán a quien, no dudo, los formoseños lo volverán a acompañar en las urnas junto al doctor Floro Bogado el 28 de octubre", pronosticó.
"Hay alegría en la gente porque este hospital también va a atender a las 19 colonias jurisdiccionales", explicó al ver nutrida delegación campesina en el lugar. Estuvo uno de los fundadores del Movimiento Agrario Formoseño, Tranquilino Arzamendia.
"Este equipamiento moderno que se puede apreciar en este hospital también lo tiene el resto de los centros de salud y hospitales del territorio porque el gobernador también cumplió con la igualdad de oportunidades en el campo de la salud, viva donde viva la gente", significó.
"Con este hospital, insisto, se dignifica a las personas", recalcó Gómez quien hizo notar que un centro de salud privado no tiene la infraestructura de un centro como el que se terminaba de inaugurar en Villafañe.
"Esto debemos decirlo y hay que reconocerlo. Además, los que vienen son asistidos, tengan o no obra social, tiene igualdad de condiciones y de posibilidades", afirmó.
El ministro dijo que pese a los nueve hospitales y a los treinta centros de salud que se inauguran este año, se cuenta con la dotación de personal que se va formando y preparando para ser incorporado progresivamente.
"Están ingresando enfermeros universitarios, obstétricos, técnicos de laboratorio y de radiología, cada uno en su área. Por eso a cada hospital se lo estudia particularmente teniendo en cuenta el recurso humano ya capacitado y de la zona al que se le da preferencia", contó finalmente.

17-10-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social