Cierre de los actos por la provincialización.

Un espectáculo artístico imponente, con un despliegue coreográfico de colores, musicalización y personajes ataviados con trajes típicos de la época fundacional formoseña, fue el marco que rodeo al espectáculo...

Un espectáculo artístico imponente, con un despliegue coreográfico de colores, musicalización y personajes ataviados con trajes típicos de la época fundacional formoseña, fue el marco que rodeo al espectáculo desarrollado la noche del martes en el Anfiteatro de la Juventud y que marcó el cierre de los actos del mes de junio conmemorativos a los 50 años de la provincialización de Formosa.
El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, como lo hizo durante todos estos días asistió a esta propuesta donde más de cuatrocientos artistas recrearon en escena todo el desandar de nuestra historia. Junto al mandatario estuvo el vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, entre otros funcionarios e invitados especiales, y por supuesto un número más que importante de vecinos que acudieron en forma masiva a presenciar el espectáculo.
Se trató de un despliegue artístico y coreográfico imponente, donde casi medio millar de artistas de toda la provincia protagonizaron la obra “Formosa, un canto de fe y esperanza”, la cual resumió las expresiones de todas las vertientes culturales, con acento en la histórica provincialización.
Aludió en sus pasajes a la Formosa territoriana escribiendo su historia a fuerza de entrega y coraje hasta llegar a la provincialización y desde allí hasta la realidad del hoy. La obra fue narrada y actuada en varios cuadros, con participación de grupos de teatro, agrupaciones de danzas, cantores populares, autores y compositores de toda la provincia.
La obra sin dudas cumplió su propósito de resaltar el espíritu del hombre común que escribe la historia desde cada una de las vertientes fundadoras.
30-06-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social