El modelo formoseño tema de jornada de capacitación docente.

"El modelo formoseño" en su integralidad fue tema de amplio abordaje en una jornada de capacitación y actualización profesional dirigida a docentes, la cual se desarrollo en el Teatro de la Ciudad y tuvo como expositores a ministros ...

"El modelo formoseño" en su integralidad fue tema de amplio abordaje en una jornada de capacitación y actualización profesional dirigida a docentes, la cual se desarrollo en el Teatro de la Ciudad y tuvo como expositores a ministros y funcionarios de diferentes áreas de gobierno.
La propuesta, auspiciada por el espacio "Docentes en Acción para la Causa Provincial", abarcó facetas como la del "Sistema de Salud", en este caso con la ponencia del ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y la de la "Mujer, protagonismo e inclusión", en este caso a través de la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio.
Por su parte, el doctor Alberto Zorrilla aludió a la misión, objetivos y acciones del Instituto PAIPPA mientras que el ministro de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira cerró el ciclo de ponencias con "El modelo formoseño".
Entre los asistentes, además de un importante numero de docentes de diferentes niveles y modalidades, se puso observar a la ministra de Economía, Inés Lotto de Vecchietti, la diputada nacional Graciela de la Rosa, asesores del PE, Luis López Guaymas y Rafael López, entre otros funcionarios de gobierno.
Esta jornada fue declarada de "interés cultural y educativo" por la cartera Educativa y su propósito fue el de contribuir a que los distintos sectores comunitarios y en particular el docente, sepa de que se trata esta propuesta lanzada en diciembre de 1995 y que va cubriendo etapas con logros concretos, como lo concernientes a la organización sanitaria, la infraestructura básica para el desarrollo, la ponderación de la identidad cultural y la alianza estratégica entre la educación y la producción.
Justamente, se subrayó que "todo esfuerzo que se realice por mejor el sistema educativo es valido, y en este sentido no resulta menor ir consolidando la identidad del pueblo formoseño a través de la trasmisión de valores, la construcción del conocimiento y la integración colectiva; permitiendo de esta manera la creación y recreación de las culturas en el tiempo".
Desde esta perspectiva se considero que "resulta gravitante una sólida formación docente sobre todo lo que nos toca de cerca cotidianamente, dado que con ello se fortalece todo el proceso se trasmitir conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas. Inclusive, sirve para promover la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad actual, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los alumnos".

13-10-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social