Ratifican intervención estatal en lo productivo contra los especuladores.

Mientras recorría la desmotadora en General Belgrano, el gobernador Gildo Insfrán insistió en marcar el propósito de su política en torno a "darle a la producción primaria mayor valor agregado, en este caso en el algodón ...

Mientras recorría la desmotadora en General Belgrano, el gobernador Gildo Insfrán insistió en marcar el propósito de su política en torno a "darle a la producción primaria mayor valor agregado, en este caso en el algodón, para que la generación de fuente de trabajo y el valor agregado quede en el lugar", marco en el cual sostuvo que "en este esquema, un paso muy importante se esta dando con la hilandería que se habilitará en esa localidad, y en ese aspecto ya hay que ir preparándose para la otra etapa donde se sacara el producto final, a la tela me refiero".
Respecto a las acciones para que en la cadena se accione ante los intermediarios, que son quienes se llevaban las mayores ganancias, sostuvo que "esto se resolvió al intervenir el gobierno a través del Fondo Fiduciario creando las planchadas en las distintas localidades del interior. Con esto se logra, primero evitar la intermediación que va en contra del productor; la otra cuestión es que el mismo precio que se paga al productor en Laguna Blanca también se paga al de San Martin Dos, lo que da la igualdad de posibilidades a la gente viva donde viva".
Este sistema ha dado muy buenos resultados, y por eso seguiremos trabajando de esta forma", aseguró.
Afirmó el gobernador que "se continuará en esta estrategia. Es una política de gobierno, nosotros no creemos en el esquema de la libre oferta y demanda, para que así nuestros pequeños productores puedan estar en un pie de igualdad, ya que a la parte más débil hay que fortalecer. En este sentido el estado tiene la obligación de defender y fortalecer a los más débiles, sino siempre el más fuerte va a imponer el precio".
Dejo en claro Insfrán que "este es el criterio de este gobierno para toda la producción cuando vemos que hay especulación, o sea que cuando esto se esté dando, vamos a intervenir".


Cruzar el bañado


Se mostró satisfecho por el avance de los trabajos de pavimentación sobre la ruta 86, aludiendo a que en su visita por la zona pudo apreciar "las obras de arte y movimiento de suelo que ya están en Fortín Leyes, y ahora firmamos para que se continúe hasta Salazar".
Aludió al convenio firmado con Vialidad Nacional, y ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para continuar el pavimento sobre la ruta 86, mas allá de Salazar, en el marco de una macro-visión integradora, ya que aspira que llegue, inclusive, a conectarse con la ruta nacional 40 que se está construyendo desde el extremo sur argentino paralelo a la Cordillera de los Andes para extenderse hasta Jujuy. Lo que quiere el gobernador es que del mismo modo como la 81 se proyecta hacia el Pacífico conectándose con la ruta 34 y el Paso de Jama, en el futuro la 86 también tenga vínculos interregionales y hasta bioceanicos en su convergencia hacia la 40.
En este sentido, afirmo que "como cruzar el bañado será un problema de los ingenieros, pero se dice que la ingeniería no tiene secretos, siempre y cuando haya recursos, aunque seguramente encontraran la solución".


Interna del PJ


Sobre la decisión de la Cámara Electoral Nacional para que el PJ convoque a internas en abril de 2008, sostuvo que "me parece correcto, el justicialismo es un partido muy importante en la Argentina que requiere se organice. Pero creo que el movimiento excede al partido, y es lo que le da la garantía de gobernabilidad a este proceso que inició el presidente Néstor Kirchner y que Dios mediante y la decisión del pueblo argentino, será la señora Cristina de Kirchner quien conduzca este proceso de profundización".
"Va ser una necesidad que el partido también se organice como herramienta e instrumento electoral del movimiento", insistió finalmente.

10-10-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social