Amplio reconocimiento al gobernador por obras anunciadas.

El intendente de General Belgrano, Jorge Carlos Salinas, hizo notar que su pueblo es una de las expresiones reales de las proposiciones del proyecto provincial ya que con el apoyo de las obras de infraestructura vial, eléctrica y comunicaciones ...

El intendente de General Belgrano, Jorge Carlos Salinas, hizo notar que su pueblo es una de las expresiones reales de las proposiciones del proyecto provincial ya que con el apoyo de las obras de infraestructura vial, eléctrica y comunicaciones así como con la reactivación del riacho El Porteño que garantiza la disponibilidad de agua todo el año se ha recreado una región agrícola, ganadera, forestal, turística e industrial.
Le aseguró al gobernador Gildo Insfrán que le harán caso a su reciente exhortación en el sentido de no responder a los agravios que la persona del mandatario y el modelo en marcha están sufriendo de parte de dirigentes de la oposición y que junto con la decisión de seguir trabajando para responder a las demandas sociales, los municipios le demostrarán el 28 de octubre que tienen memoria y que son agradecidos.


El jefe comunal


Hubo un reconocimiento por el protagonismo que le ha dado a los intendentes municipales el actual gobernador y por el hecho de generar la igualdad de oportunidades al planificar obras y adoptar medidas que benefician equitativamente a todos los pueblos y localidades del interior, lo que a criterio de Salinas "confirma la visión federal, humanista y cristiana de nuestro gobernador".
Insfrán llegó a Belgrano a media mañana procedente de Villa General Martín Miguel de Güemes, en compañía del vicegobernador Floro Bogado con quien comparte esta gira que lo llevó hasta Fortín Lugones, San Martín Dos, Güemes, Belgrano y Misión Tacaaglé.
Hubo un reconocimiento unánime por la decisión gubernamental de intervenir en el proceso de comercialización del algodón  con la instalación de planchadas en la zona que permitieron que los agricultores se beneficiaran con precios compensatorios, así como también con la recuperación de la desmotadora lugareña que avanza hacia la estructuración de una etapa industrial que aprovechará la fibra por parte de los "paipperos" lugareños.
Además, hubo anuncios del gobernador relacionados con la construcción de 58 viviendas rurales PAIPPA para otras tantas familias de campesinos que habitan dos colonias de la jurisdicción de Belgrano.


Nuevas obras
Durante su estadía en General Belgrano, el gobernador Insfrán rubricó los acuerdos celebrados con la empresa "El Cogoik" representada por el arquitecto Luis César Duffi para la refacción y ampliación de la escuela 405 que implica una intervención total de 1.750 metros cuadrados cubiertos.
También firmó el acta de construcción de iguales obras para la escuela de nivel medio numero 17 que estará a cargo de la empresa  "Argenta" sobre una superficie de 2.038 metros cuadrados.
Además, Insfrán acordó que a través de la DPV, representada por su Administrador, el ingeniero Jorge Jofré, se inicie el proceso licitatorio para la reconstrucción del pavimento de la céntrica avenida Libertador sobre 550 metros a partir de la interconexión con la ruta 86 y la construcción de 245 metros de pavimento en calles céntricas del pueblo.


Güemes


Poco antes, Insfrán estuvo en General Güemes, donde la intendenta Gladis Aranda de Ayala, ratifico el compromiso de "acompañar muy fuertemente el desarrollo y la ejecución este proyecto de provincia que nos incluye a todos".
Sostuvo que "la pavimentación de las rutas nacionales 86 y 95 significará evidentemente un nuevo hito, marcará un antes y un después en nuestra zona, en nuestra región y en nuestra provincia y los güemenses estamos en el punto exacto de donde confluyen ambas rutas".
"El gobierno día a día nos incluye a todos y además crea la infraestructura necesaria para que nosotros nos desarrollemos con equidad y con justicia social", afirmo.
En dicho lugar, antes de las palabras de la intendenta Gladys Aranda de Ayala, y del asesor del Poder Ejecutivo, Rafael López, se procedió a la firma de los convenios respectivos para la ejecución de obras de agua potable, como ser la construcción de una cisterna en el comedor de la escuela 392 de Villa General Güemes; como también la de la represa marginadora de agua de la localidad de Villa General Güemes, primera etapa, que será tramitada por el Servicio Provincial de Agua Potable. La obra propiamente dicho comprende la construcción de un reservorio de agua cruda con un canal delimitador para resolver el déficit del abastecimiento del líquido vital elemento en la localidad, sobre todo en las épocas de sequía, cuyas dimensiones serán de 200 por 250 metros.

10-10-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social