La ruta 81 fue consagrada como la "obra vial 2007".

La Asociación Argentina de Carreteras consagró anoche a la pavimentación de la ruta nacional 81 como "obra vial 2007", y lo hizo en el marco de una ceremonia realizada en Buenos Aires, donde el gobernador Gildo Insfrán recibió la distinción.

La Asociación Argentina de Carreteras consagró anoche a la pavimentación de la ruta nacional 81 como "obra vial 2007", y lo hizo en el marco de una ceremonia realizada en Buenos Aires, donde el gobernador Gildo Insfrán recibió la distinción.
Este tradicional acto que organiza anualmente la AAC, es coincidente con la celebración del "Día del Camino" y el 75aniversario de la creación de la DNV, y se llevo a cabo en el Hotel Panamericano Buenos Aires, donde justamente se entregaron las distinciones a las mejores obras viales del año seleccionadas por la institución presidida por el licenciado Miguel Ángel Salvia
Entre los asistentes se pudo observar al ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el director de la DNV, Nelson Periotti, el mandatario formoseño, y representantes de la esfera vial y carretera de la Argentina. 
También en este ámbito donde la política vial es aspecto saliente, se subrayo la importancia estratégica, no solo nacional, sino en la esfera del Mercosur, del nuevo corredor bioceánico que traspone territorio formoseño, habilitado hace pocas semanas luego de quedar expeditos 400 kilómetros nuevos que permiten la recreación de esta vía natural del norte argentino, de mas de 3.000 kilómetros de longitud,  con sus implicancias sociales, culturales, productivas, económicas y ambientales.
"Esta obra se realizó por la comprensión de parte de quien, como el compañero Néstor Kirchner, tomó la decisión política para que se ejecutaran 400 kilómetros de pavimento de la ruta 81 en forma simultánea en tres años", ratifico el mandatario formoseño, quien estuvo dialogando con De Vido animadamente, tras recibir reconocimientos de altas autoridades del sector vial y el transporte por carretera de todo el país, quienes coincidieron en subrayar la "tenacidad" y "calidad ejecutiva y de gestión" de Insfrán para haber alcanzando el anhelado sueño de la ruta 81 pavimentada.
También se insistió en que más allá del anhelado logro,  que ya esta dinamizado una amplia región de la provincia, "su concreción sirve dentro de un proyecto integral y sistémico. Por eso cada vez que ponemos una piedrita en cualquier parte de la provincia es porque responde a un proyecto".
Insfrán, fue enfático al sostener que "esta es una de las grandes obras que hemos construido en Formosa y que trascienden a los hombres", no sin reconocer que también implica "un icono para la gestión en materia vial del señor presidente Néstor Kirchner".

06-10-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social