El gobernador confió que se preocupa por hacer las cosas bien.

"En nuestro permanente contacto con la gente, apreciamos que está contenta y nos dice que seguirán apoyando este proceso y que tengamos fuerza y fe en Dios", relató el gobernador Gildo Insfrán al responder a los periodistas en la DPV ...

"En nuestro permanente contacto con la gente, apreciamos que está contenta y nos dice que seguirán apoyando este proceso y que tengamos fuerza y fe en Dios", relató el gobernador Gildo Insfrán al responder a los periodistas en la DPV que le preguntaron acerca da lo que recoge en sus giras y visitas por los pueblos de la provincia, ratificando que tiene el propósito de seguir avanzando con el proyecto orientado a afirmar una Formosa agropecuaria, forestal, turística e industrial que busca la felicidad del pueblo y la grandeza de la provincia.
"Estoy seguro que este proyecto lo comenzamos pero no lo podremos culminar nosotros, porque ha sido concebido para varias generaciones, aunque si trataremos de consolidarlo de tal manera que quienes nos sucedan tengan una tarea un poquito más fácil que las que nos tocó emprender a los de nuestra generación", manifestó.
Las declaraciones las formuló antes de partir hacia Pirané para participar del sepelio de Lisbel Rivira, a quien el gobernador Gildo Insfrán lo recordó como una gran persona, un gran amigo, un gran padre, un gran funcionario. "No hay palabras como para poder calificarlo a Don Lisbel. Era un hombre comprometido, de trabajo, un gran compañero de causa…", expresó con notoria congoja, anunciando que "voy a acompañarlo hasta su última morada".

Hacer las cosas bien

"Nos preocupamos mucho en hacer las cosas bien", señaló al referenciar acerca de algunas posturas de ciertos medios críticos ajenos a Formosa, respondiendo que " Para que puedan hablar de nosotros tienen que conocernos porque aquellos que lo hacen sin conocernos, hablan al santo botón. Por eso considero que es una verdadera ridiculez cuando vienen algunos para satirizarnos con la colaboración de alguna gente de aquí, que sigue viviendo aquí y que se prestan para eso".
"De todas maneras seguiremos trabajando, porque estamos convencidos de que es el mejor camino que podemos transitar los formoseños", insistió.

El presidente

No quiso adelantar una fecha tentativa para la probable visita que hará el presidente de la Nación, doctor que Néstor Kirchner para inaugurar la finalización de la obra de pavimentación de la ruta 81."Es algo que depende pura y exclusivamente del señor presidente. El deseo nuestro es que pueda estar... es un icono para su gestión en materia vial, por lo que estamos deseosos que venga a inaugurarla y cuando nos confirme una fecha la daremos a conocer ", acotó.
En alusión al Día del camino, recordó que siempre tuvo en cuenta al recurso humano como la esencia de su gestión pasando luego a revalorizar a los trabajadores de la DPV "quienes en los momentos difíciles supieron acompañar para poder mantener a la institución y hoy con todas las fuerzas poder reflotarla, marco en el cual destaco la entrega de los elementos, maquinarias y el nuevo y confortable edificio donde van a desarrollar sus actividades".
Parafraseando al sacerdote que tuvo a su cargo unas palabras alusivas a la especial fecha para los vialeros, Insfrán refirió a que "no solamente hay que pedir aumento de sueldos, aunque estos tuvieron todo, porque no solamente recibieron una buena recomposición salarial y un buen espacio para su tarea cotidiana, maquinarias, así que no hay excusas para perder tiempo. Hay que seguir trabajando y preparar la nueva Vialidad, para los nuevos tiempos que Formosa ya empezó a vivir".

Nuevas obras

Insfrán dijo que hay muchas mas obras viales por hacer, anunciando que este lunes firmará el contrato del ultimo tramo entre San Martin Dos-Lugones y de ahí hasta Posta Cambio Salazar. "Además, esta el proyecto de pavimentación de las rutas 28, 26 y 24, la terminación de otras como la 1 y 2, el pavimento de la ruta 9 que tiene financiamiento asegurado a través del BID desde la 11 a la 3, aunque nuestro proyecto es que llegue hasta Misión Pozo Yacaré en el limite con Fortín Belgrano, provincia de Salta".
Y hay más aspectos, no solo en la parte vial, sino en la construcción del proyecto de Formosa que lo venimos haciendo hace un buen tiempo", expuso.
Al consultársele acerca del tiempo que viene, opinó que debería ser de distribución con equidad social. "No debemos caer en el crónico déficit presupuestario y que debemos financiarlos a través de los usureros internacionales que son los organismos multilaterales de créditos que tantos daños nos han hecho", señaló.
06-10-2007 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social