Duelo provincial por el fallecimiento del ex vicegobernador Lisbel Andrés Rivira.

El Gobierno de la Provincia decreto duelo provincial por tres días –las banderas nacional y provincial deben permanecer izadas a media asta- con motivo del fallecimiento de don Lisbel Andrés Rivira , quien ejerciera en el período 1983-87 ...

El Gobierno de la Provincia decretó duelo provincial por tres días –las banderas nacional y provincial deben permanecer izadas a media asta- con motivo del fallecimiento de don Lisbel Andrés Rivira , quien ejerciera en el período 1983-87 el cargo de vicegobernador, y con posterioridad el de intendente de la ciudad capital durante dos períodos consecutivos. Actualmente ocupaba la presidencia primera alterna del Partido Justicialista.
Por la tarde, en sesión especial en el parlamento comunal, la cual fue presidida por el presidente nato de la Legislatura provincial, Floro Bogado, se le tributó un emotivo homenaje, y finalmente los restos del extinto partió de allí hacia su querida Pirané donde recibirá cristiana sepultura.
Hombre de profundas convicciones humanistas y cristianas, don Lisbel forjó una importante labor en el campo social y político, desplegando a la vez la actividad de industrial maderero, motivo por el cual se ganó el reconocimiento generalizado tanto de la dirigencia del Partido Justicialista, donde militó activamente, como por la de la oposición.
Fue un inquebrantable defensor de la causa provincial y, entre ellas, hizo suya la del río Pilcomayo, constituyéndose a lo largo de varios años en la voz autorizada para explayarse sobre dicho curso de agua, llevando sus ponencias a los más altos foros.
Fue también, hasta estos días, un permanente hombre de consulta del gobernador Gildo Insfrán, a quien acompañó en recorridas por obras en ejecución y en distintos actos.
En los considerando del Decreto 1414 del PE que declaró el asueto por tres jornadas, se alude al hondo pesar por la muerte de don Lisbel, "no solo en la clase política sino también en la sociedad formoseña, por la pérdida de quien en vida fuera un activo protagonista de una importante etapa en la vida institucional de nuestra provincia".
"Sus indudable dotes personales, y su amplio conocimiento de la problemática local, lo llevar a ocupar importantes cargos", mencionándose justamente el de vicegobernador, intendente capitalino en dos oportunidades, siempre por el voto popular, y finalmente, asesor del PEP.
Se subrayó que "toda su gestión publica se caracterizó por su solidaridad y compromiso con el pueblo".

05-10-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social