Indican que hay unas 100 empresas constructoras realizando distintas obras en Formosa.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción- Filial Formosa, Rubén Darío Di Martino, indicó ayer que existen unas 100 empresas constructoras en Formosa, quienes tienen una participación en un 99 por ciento en las obras públicas ...

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción- Filial Formosa, Rubén Darío Di Martino, indicó ayer que existen unas 100 empresas constructoras en Formosa, quienes tienen una participación en un 99 por ciento en las obras públicas, que está permitiendo el gran auge de la construcción en la provincia.
Di Martino estuvo presente en el lanzamiento de la Ronda Internacional de Negocios de FRUTAR 2007 y en la ocasión, abordó ante los periodistas el buen momento que vive el sector de la construcción, fundamentalmente impulsada por las obras públicas. Un sinnúmero de obras con financiación pública, con fondos nacionales, provinciales y municipales tiene lugar en todos los sectores de la provincia de Formosa, y eso mantiene ocupado a los trabajadores del sector, como nunca quizás su historia.
"Hay muchas obras en la provincia, es cierto. Hay algunas que recién comienzan, otras están por la mitad y otras en su etapa final, como ocurre con las escuelas que se están inaugurando en estos días a través de la presencia del gobernador Gildo Insfran", reconoció el ejecutivo.
Añadió que "en cuanto a iniciativas de infraestructura, hace poco estuvimos participando de los trabajos finales de la pavimentación de la Ruta Nacional 81, que es importante para la región. El IPV llamó a licitación pública hace horas nada más para construir obras de viviendas rurales para los pamperos y para aborígenes. Podemos decir con seguridad, con absoluta certeza, que el 2007, es un año muy importante para la provincia, para los constructores y todos los formoseños", sentenció Di Martino.
Sobre un tema que de algún modo retrasó algunos plazos laborales, el presidente de la CAC Formosa dijo que "la falta de materiales de construcción afectó no sólo a Formosa sino que su carencia se hizo sentir en todo el país y tiene como origen el gran auge del sector de la construcción. Nosotros venimos sorteando inconvenientes en cuanto a los precios y a la disponibilidad de los materiales, pero estos son los factores que inciden negativamente en el crecimiento que hoy registra la Argentina.
La obra pública, indudablemente, fue uno de los resortes que impulsó este nuevo desafío y los constructores no queremos desaprovechar esta oportunidad".
Acerca de la cantidad de empresas que están operando al frente de diferentes obras en la provincia, dijo que "hay empresas que se están incorporando en el plano laboral. Son empresas que chicas algunas que se están formando con un plantel de profesionales y otras son grupos fuertes, consolidados. Estimamos que hay unas 100 empresas constructoras trabajando en Formosa, con un total de participación en las obras públicas en un 99 por ciento".
Estos grupos de trabajos, que emplean a sus trabajadores en condiciones de blanqueo y con todas las exigencias fiscales conforme a las leyes y que incluso tienen un porcentaje de los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar que se les impuso como condición para trabajar, emprenden actividades constructivas en pavimentaciones urbanas y a campo abierto, escuelas, jardines de infantes, costaneras, accesos, ciclovías, centros de salud, hospitales, albergue para los de la tercera edad, playones polideportivos, y otros emprendimientos que apuntan al bien común.

05-10-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social