El gobernador inauguró obras en una escuela y habilitó plaza recreativa.

Nuevas obras de infraestructura inauguró ayer por la tarde en la escuela "Maria Auxiliadora Paredes" de La Floresta , patrocinada por el Obispado de Formosa, además habilitó una atractiva plaza recreativa en el populoso barrio República Argentina.

Nuevas obras de infraestructura inauguró ayer por la tarde en la escuela "Maria Auxiliadora Paredes" de La Floresta , patrocinada por el Obispado de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán quien tributó una memoración emotiva al fallecido ex vicegobernador y ex intendente municipal de esta ciudad, don Lisbel Andres Rivira, por quien se guardó un minuto de silencio.
El toque tradicional en estas circunstancias de congoja estuvo a cargo de la banda de música de la Policía de la provincia.
El presbítero Raúl Candia tuvo a su cargo una invocación religiosa motivo de alegría por el inmenso servicio que presta la escuela a los niños, jóvenes y adultos. Comentó que no solo se imparten las clases tradicionales  sino también que se la ocupa para catequesis, encuentros y retiros espirituales.
Agradeció a las autoridades que hicieron posible la obra y a los docentes por la silenciosa tarea que realizan  y formuló votos porque  progresivamente se tome a Jesús como único modelo de vida.
Nélida Ortiz de Antinori, representante legal del establecimiento, tuvo a su cargo las palabras de ocasión.
"Uno siente júbilo al ver esto", dijo para reconocer que "no nos esperábamos semejante estructura", al referirse al tinglado comunitario que fue habilitado a pedido de la comunidad educativa.
"Qué lindo la gente que tiene memoria y que tiene esperanza. Nosotros tuvimos esperanza por esto que pedíamos desde 2003 porque los chicos no tenían donde tomar su jarro de leche los días de calor y frío. Tenían que hacerlo dentro de sus grados", agradeció.
Tuvimos confianza y fe depositadas en quienes nos están guiando y tenemos personas que silenciosamente contribuyen y colaboran para que sea haga posible lo que anhelábamos desde la primera visita de las autoridades a través del programa Por nuestra gente todo.
"Todo tiene su tiempo bajo este cielo", recitó en una jornada en la que evocó a San Francisco de Asís cuando enseñaba  que la actitud solidaria revela que se actúa en la vida para servir y nunca para ser servido y ustedes están sirviendo a la comunidad."Ese servicio a uno lo hace grande ante los ojos de Dios porque hace por el otro y ustedes con esto hay jubilo y me hago eco de lo que siente el personal docente", consignó.
La señora de Antinori se alegro porque a partir de ahora los niños ya no van a sufrir el rigor del sol, van a poder jugar y desarrollar sus actividades porque se conjugaron voluntades" y esas voluntades de petición ideal es lo que hoy estamos celebrando para nosotros en esta celebración es una celebración y la fundadora de esta escuela, Maria Auxiliadora Paredes, debe estar tan contenta compartiendo con todos este momento desde el lugar donde Dios la tiene".
La profesora Graciela López se encargó de evocarla."Ella hizo crecer a esta institución poniendo en alto virtudes que constituyen un buen ejemplo para la educación formoseña de nuestros días, como el amor y el respeto, que son dos sentimientos inseparables", expresó.
Opino que el respeto enriquece y cuando se espera respeto de los hijos y los alumnos y hacia ellos "estamos diciendo que nos tengan consideración, lo que uno vale, nos presten atención correspondiente y reconozcan que para ellos somos una persona importante y que ellos lo son también para nosotros".
"Reconocer en nuestros hijos y alumnos un proyecto distinto al nuestro que forma parte de su originalidad, supone que debe nacer de nosotros una actitud de respeto hacia ellos y no transformar solo nuestros deseos en la secreta esperanza de que se haga realidad en ellos", reflexionó.
Por su parte, la directora del establecimiento comentó que son casi 500 los alumnos que asisten al establecimiento en dos turnos y a los que atienden treinta docentes.
Explicó que aunque se trata de una escuela privada, dependiente del Obispado de Formosa a través de Cáritas, dijo que la cuota que se cobra mensualmente a los alumnos es mínima y no permitía encarar el montaje de la estructura que finalmente aportó el estado provincial.


En la plaza recreativa del barrio Republica Argentina


El gobernador Gildo Insfrán encabezó anoche el acto de inauguración de una atractiva plaza recreativa en el populoso barrio República Argentina, obra que mereció el unánime elogio de los vecinos que en forma masiva acompañaron al mandatario, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores e invitados especiales.
Tras accionarse el dispositivo de iluminación del atrayente espacio y el corte simbólico de cintas, un vecino destacó el hecho de que el gobernador es "un hombre de palabra, nos prometió la plaza hace poco y acá esta hermosa para que todos la disfrutemos".
Justamente, en la ocasión el jefe comunal capitalino pidió compartir esta obra con el ayer fallecido ex vicegobernador y dos veces intendente, don Lisbel Rivira, destacando las cualidades de trabajador incasable del mismo, palabras que produjo un cerrado aplauso de los presentes, en memoria de quien se hizo un minuto de silencio.
También agradeció a Insfrán "por incorporar este patrimonio a la ciudad", marcando el contraste actual de este sector de la ciudad como el de otros respecto a años atrás, donde por ejemplo la oscuridad era una constante, amén de subrayar que en esa zona de la ciudad se han repavimentado y pavimentado 90 cuadras y están en marcha obras similares sobre otras 130 arterias más.
Ratifico que en el primer semestre del año que viene, estará funcionando la moderna planta de agua que esta ejecutándose en el barrio Eva Perón, la cual vendrá a solucionar el servicio no solo en ese sector norte, sino en toda la ciudad, y lo hará para las próximas tres a cuatro décadas.
Aludió asimismo a la pronta habilitación de la estación transformadora 5 para mejorar el servicio eléctrico de todas las barriadas de esa zona, como también a las nuevas y modernas estructuras educativas que allí se hicieron, como también un nuevo centro de salud como en el 7 de Mayo, como ya se hiciera en otros como el Juan Domingo Perón, similares a los que se inauguraran en poco tiempo mas en barriadas como La Floresta, San Juan Bautista, entre varios otros, mencionando el pronto inicio de un nuevo hospital en el Eva Perón.
"Todas estas obras tienen como destinatarios a los formoseños, para que vivan donde vivan tengan las mismas igualdades de oportunidades", destacó De Vido, que subrayo "es parte de una acción planificada de un proyecto político".
La obra inaugurada abarcó la intervención de una superficie de 4.408 metros cuadrados, disponiendo de una estructura circulatoria, adecuados a los recorridos de la gente que allí concurra. Sectores como el destinado a reuniones cívicas donde se cuenta con un mástil y amplio solado y forestación sobresale, como también cuatro grandes pórticos de hormigón armado definen los accesos de las circulaciones principales. Zonas de estar y un teatrino, juegos infantiles que se adecuan a las diferentes edades, sistema de iluminación para los senderos peatonales y otra general, una hermosa parquización, son algunos detalles sobresalientes.

05-10-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social