Insfrán recibió las conclusiones del Encuentro Paippero 2007, que cerró ayer.

El gobernador Gildo Insfrán cerró ayer el Encuentro Paippero 2007, que por dos días deliberó en el Centro de Capacitación Juan Pablo II de la capital, reiterando un hecho similar hace dos años atrás y en la ocasión, recibió de manos ...

El gobernador Gildo Insfrán cerró ayer el Encuentro Paippero 2007, que por dos días deliberó en el Centro de Capacitación Juan Pablo II de la capital, reiterando un hecho similar hace dos años atrás y en la ocasión, recibió de manos de los pequeños productores las conclusiones finales, reflejadas en un documento elaborado por todos.
El mandatario llegó al lugar, situado al norte de la capital, cerca de las 11, para inmediatamente pasar al interior de la sala de deliberaciones, donde se concretó la clausura del encuentro que concentró a poco más de medio millar de productores de toda la geografía provincia, incluidas las pequeñas colonias agrícolas y ganaderas.
Estuvieron presentes el gobernador Insfrán; el vicegobernador Floro Bogado; diputados nacionales y provinciales; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Felipe A. Cabrera; los ministros Luis Basterra (Producción), Olga Isabel Comello (Educación y Cultura); el titular del Instituto PAIPPA, Dr. Alberto Zorrilla;  candidatos del Frente de la Victoria del lema Partido Justicialista de Formosa; e invitados especiales.
También estuvieron presentes el director de Economía Social y Cooperativismo, contador Ricardo Fischer,  otras autoridades de organismos descentralizados y algunos intendentes del interior provincial.
Apenas arribó Insfrán al lugar, recibió de manos de un grupo de productores, una elaboración de tomate triturado, que es el primer paso hacia la agroindustria y el agroalimento, ya con su carga de valor agregado, que es la pretensión del gobierno y de los propios trabajadores organizados bajo la tutela del Instituto PAIPPA. Este producto llegará a las ferias francas y estará presente en el evento FRUTAR 2007, que comienza hoy en el predio ferial "Vuelta Fermoza" del Paseo Costanero capitalino.
Luego del cálido recibimiento al titular del Poder Ejecutivo Provincial, se dio lectura al documento final, con su contenido concluyente, que reflejó el pensamiento de los pequeños productores.
"Creemos que estas familias son el primer ejemplo de la empresa social. Son el elemento fundamental de todo lo que se pueda emprender de manera conjunta. Trabajamos de forma organizada, aportando cada uno según su capacidad distribuyendo los bienes que son el fruto de su esfuerzo de forma equitativa. La educación de los chicos es la base de la familia, lo que permite que ellos sean mejores que nosotros en mejorar cada vez más la calidad de vida de todos", subrayó una productora encargada de la lectura del material elaborado por consenso.
Añadió que "la empresa social paippera nos imaginamos como una de las formas de asociarnos para cubrir nuestros esfuerzos observando los propios valores que existen en nuestras familias. La empresa social paippera es un grupo de personas organizada que tiene un mismo fin, que es mejorar la calidad de vida de todos  y entendemos la economía social como algo más justo, solidaria, de la que obtenemos la cultura del trabajo como eje central".
Destacó que mediante un trabajo que contemple un perfil social y solidario, se logra una vida digna para el conjunto de los pequeños productores. "Una empresa caracterizada por la confianza y la participación, la equidad y la planificación. Es una empresa repleta de organización productiva de acuerdo a cada realidad social", dijo en otro momento.
Se puso de relieve en el documento que se continuará en el camino trazado con las metas propuestas, y se especificó que los logros ya están a la vista mediante diferentes emprendimientos. En otro momento se remarcó que de manera inclaudicable e inexorable, se acompañará desde esta organización, el modelo de provincia que impulsa el gobernador Insfrán, a quién agradecieron haber concretado este nucleamiento y por haberlo dotado de un perfil solidario, equitativo y social.
Antes del fin del encuentro, Insfrán recibió varios saludos y obsequios de parte de los presentes y luego se escucharon las repercusiones positivas del evento, con testimonios de los propios productores, satisfechos por la experiencia vivida.

03-10-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social