Reconocieron que en los operativos se hace política para promover la dignidad.

El gobernador Gildo Insfrán llegó ayer por la mañana hasta el barrio Nueva Pompeya, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, para llevar los beneficios del programa Por nuestra gente todo ocasión en que se hizo notar que esta propuesta surgida ...

El gobernador Gildo Insfrán llegó ayer por la mañana hasta el barrio Nueva Pompeya, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, para llevar los beneficios del programa Por nuestra gente todo ocasión en que se hizo notar que esta propuesta surgida ya hace mas de diez años tiene una identidad que abreva en las fuentes mismas de una filosofía de vida simple, popular, humanista y profundamente cristiana.
Frente a las criticas de la oposición de que en estas actividades se hace política, el coordinador de ellos y concejal municipal Hugo García reconoció la certeza de esas afirmaciones." Sí se hace política… porque para nosotros la política es la herramienta fundamental al servicio de la transformación de la sociedad, es llevar adelante una revolución en paz, con equidad y justicia social", respondió.
Destacóse que con este operativo se recorrió la totalidad del territorio para llevar sus beneficios a los pobladores de los pueblos, parajes y colonias , afirmándose que no quedo un solo lugar hasta donde no se haya llevado el conjunto de prestaciones que se lleva a cabo de la mano de la solidaridad , el compromiso y la militancia con la ciudadanía.
El concejal García memoró las razones que dieron origen a "Por nuestra gente todo", relatando que mientras en el mundo  arreciaba la fuerza brutal del neoliberalismo que decidía quienes ganaban o perdían desde una perspectiva meramente economicista que olvidaba a la persona, en Formosa – y a contrapelo de esa corriente ideológica- el gobernador indicó que no se podía dejar avasallar por esa moda pasajera porque ella estaba en contra de la vida misma.
"Por eso, con el doctor Insfrán, desde 1996, los formoseños  levantamos las banderas de la discusión social, esa que por encima de egoístas valores materiales pone la dignidad de la persona humana como único fin político", explicó.
García también aludió a la calificación de provincia inviable que se le endilgó a Formosa desde el poder central, recordando que dos herramientas políticas puso en practica el gobernador como respuesta integral al imperativo de la hora: el PAIPPA y el operativo por nuestra gente todo."Con ambos pusimos en practica aquel abrazo de amor y de justicia social del que nos hablaran tantas veces Perón y la inmortal Evita", argumentó.


Muchas criticas


El Concejal no dejó de referirse a las muchas criticas que se recibieron de parte de algunos pocos que por su corta visión de la realidad,  calificaron la acción de gobierno de demagógica, populista o clientelista y no dudando en definirla como puramente electoralista. "Para estos pocos, cada vez mas pocos, que afirman que en estos operativos se hace política les respondemos que sí. Sí se hace política… porque para nosotros la política es la herramienta fundamental al servicio de la transformación de la sociedad, es llevar adelante una revolución en paz, con equidad y justicia social", respondió.
Parafraseando a Perón, el concejal García memoró que para los justicialistas la política no es un fin sino un medio para el bien de la patria que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.


Una etapa dura


"Este Operativo ha atravesado la etapa mas dura que nos tocó vivir a los argentinos", insistió para hacer notar que ahora adquirió tal fortaleza que se ha convertido en un bien compartido por todos los formoseños, mas alla de cualquier tiempo o de banderías políticas.
Explico que todo esto se enmarca en políticas de estado que forman parte de un modelo de provincia cuyo principio y fin es el hombre nuevo formoseño.
"Nuestro modelo nos marca el rumbo de una provincia plena de realizaciones y con un futuro venturoso donde nuestras expectativas no encuentran límites", enfatizo al tiempo que pidió no olvidar el pasado reciente.
"No debemos olvidar -insistió- a quienes  llevaron a nuestra patria hasta el borde de la disgregación social .Debemos tener memoria. Porque son los mismos personajes que criticaron duramente las decisiones de nuestro Presidente fundamentales para recuperar la soberanía nacional y la independencia económica, reflejada entre otras cosas por la cancelación de la deuda externa con el FMI".
También aludió a la terquedad de los que en función de sus propios egoísmos no quieren aceptar una realidad que la mayoría de los formoseños advierte y que ratifican que Formosa ya ha cambiado.
Y como ejemplo de lo que señalaba, evocó los tiempos en que resultaba una verdadera odisea superar la zona de Laguna Yema y Pozo del Mortero, sobre todo en tiempos lluviosos, para llegar con el operativo solidario a los pueblos del oeste. "Y aunque el tiempo nos jugaba una mala pasada, nunca nada nos detuvo", se ufanó el concejal quien es coordinador general de Por nuestra gente todo.
 
Prestaciones del nuevo
programa solidario


En el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que se desarrollo ayer en la Escuela 228 "Mariano Moreno" del barrio Nueva Pompeya en esta ciudad, en lo que hace a algunos números sobre las atenciones brindadas, en materia de prestaciones médicas, ascendieron a las 379 en lo odontológico a 323, mientras que los anteojos entregados fueron 163 y unos 285 medicamentos recetados distribuidos gratuitamente.
Entre las especialidades médicas que más demandas tuvieron se destacan la oftalmológica, clínica médica, pediatría, ginecología y cardiología.
Los diferentes programas y planes de salud tuvieron una activa labor, caso aquel vinculado a la prevención cardiovascular, el Seguro de Salud PAIPPA, de enfermedades de transmisión sexual, Nutrir, entre otros.
Respecto a los trámites sin cargo de DNI fueron 176 y en lo que hace a las cédulas de identidad 85.
También en la ocasión se entregaron útiles y materiales escolares como apoyo a la labor educativa de establecimientos del lugar. Entre manuales, libros, láminas, cuadernos y los kits escolares, se contabilizaron en más de dos mil elementos lo aportado.
Asimismo, entre indumentarias y elementos deportivos, ascendieron 154 juegos de indumentarias deportivas y casi similar numero de balones para diferentes disciplinas, como aporte oficial lo aportado al desarrollo de actividades deportivas.

03-10-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social