El gobernador pidió que lo sigan acompañando y aseguró que el gran cambio ya llegó.

Al hablar anoche en El Colorado, el gobernador Gildo Insfrán pidió a los formoseños que lo sigan acompañando para transitar el camino de progreso, felicidad, grandeza y de venturoso porvenir para el que se han sentado las bases en Formosa ...

Al hablar anoche en El Colorado, el gobernador Gildo Insfrán pidió a los formoseños que lo sigan acompañando para transitar el camino de progreso, felicidad, grandeza y de venturoso porvenir para el que se han sentado las bases en Formosa, convocando expresamente para que el 28 de octubre se expresen de ese modo, en obvia referencia a las opciones electorales nacionales, provinciales y municipales que habrá en la jornada comicial.
Durante su alocución, Insfrán se mostró complacido y reconoció que las expresiones escuchadas lo comprometían aun mas con la comunidad."Me doy cuenta-dijo- que Formosa en serio ya cambio, que  ya no nos sentimos "achicados" como antes y esto  es bueno porque indica que  ya estamos listos para pegar el gran salto y demostrar que somos capaces de construir una historia diferente".
Al ir citando las obras encaradas en El Colorado , pidió a la comunidad que tenga memoria y que no se deje apabullar por los acontecimientos felices como el que se estaba viviendo con la inauguración de una escuela largamente anhelada ya que de lo contrario se puede volver a incurrir en el mismo error y de ese modo habrá una retracción de los logros y será imposible alcanzar un porvenir venturoso como el que la mayoría anhela.


Modelo para pocos


Recordó el gobernador que en  2001 eclosiono un modelo de pías de concentración de la riqueza  para pocos y que hacían categorizaciones de las provincias, calificándolas  como viables e inviables, como si hubiesen argentinos de primera y otros de segunda.
"Ese modelo es el que esta cambiando y ahora tenemos uno de producción, de trabajo de industrialización, de inclusión", enfatizó haciendo notar que fueron muchas las  cosas que hizo el  presidente Kirchner para cambiar el rumbo de la economía argentina y la secuela desastrosa que dejo.
A modo de ejemplo, Insfrán mencionó la decisión política presidencial que permitió incorporar a mas de  1.400.000 argentinos al beneficio de la  jubilació , incluyendo de esos modo a quienes habían quedado totalmente afuera del sistema y que eran la consecuencia de ese modelo que se deja atrás.
Explico, asimismo, que la EPET No. 4  viene también  a responder a la demanda de este proyecto transformador en marcha porque hubo un olvido imperdonable de la escuela técnica y de la formación de los recursos para un país agroindustrial porque resultaba mas fácil importar  aprovechando la utilización de mano de obra esclava.
"Teníamos el mercado abarrotado pero con la exclusión terrible  decenas de miles de compatriotas", recordó, para subrayar:"Ahora estamos pagando las consecuencias".


Logros de Kirchner


Al hablar de otros logros de la gestión de Kirchner, refirió que por quinto año consecutivo la economía va  a crecer casi al 9% y criticó a los gurúes de la economía que vaticinaron que el dólar llegaría a un valor de 8 o 9 pesos así como a los que pronosticaron negativamente frente a la determinación presidencial de pagarle al Fondo Monetario Internacional.
"Nosotros no podíamos seguir con un socio tan molesto que no piensa y por lo tanto debíamos sacárnoslo de encima para aplicar una política heterodoxa en lo económico Relató que de seguir atados a loa designios del Fondo, no hubiesen sido posible todas las grande sobras que se construyen en Formosa, sobre todo los 400 kilómetros de la ruta 81, la pavimentación de la ruta 1, la reconstrucción de la ruta 3 y la inminente adjudicación del tramo de la misma vía entre El Corralito y El Espinillo, así como el pavimento de la ruta 86 que prácticamente avanza hasta Posta Cambio Salazar para engarzar con la ruta 28 y tampoco la ruta 9, que bordea el Bermejo y que permitirá la unión de las rutas 3 y 11.
"Estas obras solamente se piensan y ejecutan  con la visión de una Argentina diferente. En la comprensión de que la realización del destino argentino no es individual sino colectivo. Por eso, en la medida que nosotros mas construyamos, mas estaremos aportando al proyecto nacional y esa es la razón por la que les pido que nos sigan acompañando para que transitemos juntos este camino de progreso, grandeza, felicidad y venturoso porvenir", expuso finalmente.


Dormir tranquilos
 
Además De la firma de contratos para construir viviendas para aborígenes y obras de saneamiento en El Colorado, el gobernador destacó que a partir de la sobras de defensa de costas que se están ejecutado "los coloradenses podrán volver a dormir tranquilos, sin estar pendientes de los embates de este río bravío". Anuncio, asimismo, que  van a tener un paseo costanero que merecidamente necesita esa ciudad.

02-10-2007 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social