Cierra hoy el Encuentro Paipero 2007.

El Instituto PAIPPA del gobierno de Formosa cerrará este mediodía en el Centro de Capacitación "Juan Pablo II" de la capital, el Encuentro Paipero 2007, y se conocerá en la oportunidad un manifiesto, que será la conclusión ...

El Instituto PAIPPA del gobierno de Formosa cerrará este mediodía en el Centro de Capacitación "Juan Pablo II" de la capital, el Encuentro Paipero 2007, y se conocerá en la oportunidad un manifiesto, que será la conclusión y balance del evento, tal cual sucediera en el 2005.
El Encuentro Paipero 2007 deliberó por dos días en esta sede religiosa situada al norte de la capital y concentró a más de medio millar de pequeños productores nucleados en la organización campesina oficial. Más de 300 trabajadores se alojaron allí y el resto lo hizo en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29, al noreste de la capital.
Altas autoridades del gobierno provincial estarán presentes en la clausura del encuentro, que volverá a emitir un documento final como conclusión, donde se plasmarán las realidades del sector luego de un somero análisis en conjunto que permitió el cónclave.
Este documento final tiene como destino llegar a las manos del gobernador Gildo Insfrán, como ocurrió en la oportunidad anterior, reflejando el sentir de los paiperos y sus intenciones de cooperar con este proceso de crecimiento mediante el trabajo sostenido y organizado con sentido social, incluyente y solidario.
Ayer, en el lanzamiento del encuentro, estuvieron presentes el ministro de la Producción de Formosa, ingeniero Luis Eugenio Basterra; el administrador general del Instituto PAIPPA, Dr. Alberto Zorrilla; el subsecretario de la Producción, ingeniero Enrique Saita; el director de Sanidad Vegetal, ingeniero Gerardo Manzur; el director Economía Social y Cooperativismo, contador Ricardo Fischer; el director de Municipios de la Provincia, Ramón Argañaraz; el subsecretario de Trabajo de la provincia, Lino Echeverría; el vice- administrador del Instituto provincial de Colonización y Tierras Fiscales, ingeniero Carlos Florentín; el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Martín Muraciole y otras autoridades de diferentes áreas de gobierno y de organismos descentralizados.
En el inicio del Encuentro Paipero 2007, se dirigió a los presentes el Dr. Zorrilla, quién trazó la diferencia existente entre empresa social y las de naturaleza privada. En este contexto definió las metas de uno y otro y subrayó la importancia de tener en cuenta la economía social as la que designó como  a una parte de la realidad social diferenciada tanto del ámbito de la economía estatal del sector público como de la economía privada de naturaleza capitalista.
Defi9nió a la economía social que se impulsa desde el Instituto PAIPPA como toda actividad económica, basada en la asociación de personas en entidades de tipo democrático y participativo, con la primacía de las aportaciones personales y de trabajo sobre el capital.
Luego habló un representante de los paiperos, trabajador rural que expuso sobre las experiencias recogidas en estos años en diferentes frentes laborales en el campo y dentro del esquema de economía social y cooperativismo.
Luego de la apertura oficia como marca el protocolo, comenzaron las deliberaciones y todo el contenido del programa, hasta que pasadas las 20, comenzaron los eventos de camaradería, como fogones y otros atractivos e conjunto, buscando estrechar vínculos de confraternidad entre parte de los  8.500 paiperos que conforman el programa provincial.
Hoy a las 7,30, comenzarán nuevamente las deliberaciones y luego se elaborará el documento final, conclusiones que harán llegar al gobernador Insfrán antes del mediodía.

02-10-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social