Jofre dijo que la gran obra terminada es la pavimentación total de la ruta 81.

En vísperas de la celebración del Dia del Camino el administrador de Vialidad Provincial dijo que la gran obra terminada en 2007 es la ruta nacional 81 que por su gravitación futura convertirá a esta región ...

En vísperas de la celebración del Dia del Camino el administrador de Vialidad Provincial dijo que la gran obra terminada en 2007 es la ruta nacional 81 que por su gravitación futura convertirá a esta región en una de las más relevantes del país en materia turística, productiva y comercial, significando que muchos pensaron y hasta proyectaron hacerla pero " el gobernador Insfrán y el presidente Kirchner la hicieron".
Hizo notar que las obras viales construidas en los últimos años son relevantes ya que prácticamente se ha construido la misma cantidad de pavimento que a lo largo de la historia formoseña con casi 700 kilómetros – a los que deben sumarse 160 de reconstrucción- en marcha, aunque destacó que se trata de una programación que no es aislada sino que forma parte de un plan integral orientado a recrear una provincia integrada, atractiva para la inversión y sustentable en lo económico, social y ambiental.
Al mismo tiempo rescató el esfuerzo y la dedicación puestos de manifiesto por todos los que a su tiempo les tocó en responsabilidad conducir la DPV, porque interpreta que aportaron su voluntad y esfuerzo para que, junto con el personal del organismo, se pudiese acentuar el rol institucional y el objetivo de integrar los pueblos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El ingeniero Jorge Jofré  rescató como trascendente la planificación que partió del modelo formoseño para el desarrollo provincial ya que apreció a Formosa desde un criterio totalizador con miras a afirmar la igualdad de oportunidades y la equidad social.
"Prácticamente están pavimentadas todas las rutas nacionales y solamente quedaría el tramo de la ruta 86 entre Posta Cambio Salazar y El Solitario", comentó para significar que en todas las zonas al camino pavimentado se le complementa la interconexión eléctrica, las comunicaciones y el manejo de los recursos hídricos, que consolidan la infraestructura básica y permite que toda la provincia resulte altamente atractiva para la inversión privada.
Reconoció que la gestión del doctor Insfrán permitió " que se cumpla el gran sueño de los formoseños que fue siempre la pavimentación total de la ruta 81, porque es la verdadera columna vertebral de la provincia y al mismo tiempo el vínculo natural para la proyección a nivel regional, continental y mundial al convertirse en el corredor bioceanico del norte argentino".
Jofre dijo que 2007 permite ver terminadas las obras de la 81 que se convierte con la 86 y la 9 en las rutas de avanzada para el nexo este-oeste, estimando que a fines de este año o principios de 2008 se iniciarán los 110 kilómetros de la 86 entre San Martín Dos y posta Cambio Salazar ya que se acaban de conocer las ofertas técnicas y documentales tras lo cual deberán presentarse las de carácter económico.
En cuanto a la integración con el sur del país, considera que la planificación arroja resultados valiosos ya que a la vinculación norte-sur que se dio con la pavimentación hace 40 años de la ruta 11 se le suman ahora los corredores de las rutas 3- entre El Corralito y El Espinillo-y 95, entre la ruta 81 y el río Bermejo.
Calcula que para fines de este año estará terminado el primer tramo hasta el riacho El Salado mientras que el segundo, hasta Puerto Lavalle, pasando por Subteniente Perín, estará listo en 16 meses.
Jofre reveló que en el listado de rutas pavimentadas que están en marcha y que totalizan 700 kilómetros, están incluidos los 6 kilómetros de los accesos a Clorinda y los 17 de esta ciudad que consisten en la modernización del paso Gendarmería Nacional que incorpora dos colectoras, iluminación y semaforizacion.

02-10-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social