Disponen fondos para subsidiar a familias de gas en garrafa.

Al analizar algunas disposiciones contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el próximo año presentado recientemente por el Gobierno Central ante la Cámara de Diputados, la Legisladora Nacional Graciela De la Rosa, anticipó ...

Al analizar algunas disposiciones contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el próximo año presentado recientemente por el Gobierno Central ante la Cámara de Diputados, la Legisladora Nacional Graciela De la Rosa, anticipó que en el mismo se dispuso de fondos para subsidiar a familias de escasos recursos usuarias de gas en garrafas.
Explicó que "se trata del artículo 32, mediante el cual se faculta al Jefe de Gabinete a asignar una partida de 150 millones de pesos para conformar el Fondo fiduciario establecido por Ley 26.020", añadiendo que "esta ley, vigente  hace dos años, dispone tres medidas básicas: disminución del 50% del IVA a los consumidores de GLP, la regulación del precio del mismo mediante la fijación de precios de referencia y un Fondo para subsidiar el consumo a familias de bajos recursos".
"Precisamente, las dos primeras medidas tienen plena vigencia mientras que la tercera constituía la materia pendiente de dicha norma", acotó la legisladora.
De la Rosa destacó que "esta medida, como así también  la decisión del Gobierno nacional de establecer los créditos necesarios en el Presupuesto del año venidero para iniciar las obras del Gasoducto del Noreste Argentino constituyen una verdadera "reivindicación al norte argentino" cuya población es usuaria compulsiva del GLP al carecer de redes de gas natural".
Dijo finalmente que "se estima que en la Argentina hay más de cuatro millones de familias que usan gas en garrafa. Aun en zonas que cuentan con gas natural, hay familias que no tienen acceso al mismo: en Capital Federal hay 100.000 hogares en esta situación y en Provincia de Buenos Aires son más de 1.300.000 las familias imposibilitadas de acceder a una conexión domiciliaria".

28-09-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social