Centenares de personas recibieron atenciones médicas en Boedo y San Hilario.

Las localidades de Mariano Boedo y San Hilario fueron epicentro de una nueva jornada del operativo solidario gubernamental "Por Nuestra Gente, Todo", en cuya oportunidad centenares de personas accedieron a las atenciones médicas ...

Las localidades de Mariano Boedo y San Hilario fueron epicentro de una nueva jornada del operativo solidario gubernamental "Por Nuestra Gente, Todo", en cuya oportunidad centenares de personas accedieron a las atenciones médicas como también las distintas prestaciones que en dicho marco se realizan.
En Mariano Boedo, el operativo se desarrolló en la Escuela de EGB Nº 33 Emilio Avereyro, en tanto que en San Hilario tuvo lugar en la Escuela de EGB Nº 37, comenzando la prestación de los distintos servicios desde las primeras horas de la mañana hasta pasado el mediodía.
De acuerdo a la información dada a conocer por la organización del operativo, en Mariano Boedo se registraron 291 atenciones médicas, atenciones odontológicas 106, en tanto que en San Hilario se llevaron a cabo 495 atenciones médicas y 156 atenciones odontológicas.
En lo que respecta a las atenciones médicas, las prestaciones en las distintas especialidades fueron las siguientes: pediatría 65, ginecología 19, clínica médica 160; además se entregaron 89 anteojos, así como también se expidieron 140 recetas. El detalle de las prestaciones médicas es la que se indica a continuación: pediatría 43, ginecología 15, clínica médica 78, oftalmología. Las atenciones odontológicas, arrojaron los siguientes resultados: odontología (operatoria-cirugía) 156, prótesis 42.
Tal como suele registrarse en este tipo de operativos, en la oportunidad se procedió a la entrega de 85 anteojos, 480 medicamentos, además de 160 recetas y también se hizo entrega de 6 sillas de ruedas y similar cantidad de botiquines de primeros auxilios.
Es dable consignar que se tramitaron 80 cédulas de la Policía de la Provincia, además de 110 Documento Nacional de Identidad.

27-09-2007 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social