Habilitan obras y anuncian otras en el marco de operativo solidario.

Además de las múltiples prestaciones y servicios que llevo ayer el operativo "Por nuestra gente, todo" a los pobladores de San Hilario y Mariano Boedo, se habilitaron en estos lugares nuevas obras y se hizo el anuncio de la concreción de otras.

Además de las múltiples prestaciones y servicios que llevo ayer el operativo "Por nuestra gente, todo" a los pobladores de San Hilario y Mariano Boedo, se habilitaron en estos lugares nuevas obras y se hizo el anuncio de la concreción de otras.
El gobernador Gildo Insfrán junto al gobernador Floro Bogado, ministros del PE, legisladores nacionales y comunales, acompañados por los lugareños, estuvieron observando las actividades en ambas comunidades, en primer termino en la escuela 37 de San Hilario, donde fue habilitado un moderno centro de salud, mientras que luego llego hasta la cercana Boedo, observando la tarea de médicos y el personal de diferentes organismos en la eescuela Nº 55, oportunidad en que tomo parte de la inauguración de un importante playón deportivo.
Anuncio asimismo la construcción de una nueva escuela primaria y un centro de salud en esta ultima localidad, con lo cual se esta consolidando la infraestructura social de esta comunidad, anticipando que ya se esta proyectando para mas adelante dotarlo con un colegio secundario con edificio propio.
En cada caso, el mandatario además de encabezar los tradicionales cortes de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, recorrió las nuevas infraestructuras y converso con los vecinos, y en el caso del polideportivo de Boedo, se animo a tirar un par de tiros al aro. También recibió un emotivo presente por parte de un buen numero de chicos, a quienes saludo uno por uno y mantuvo una amena charla.
Desde horas tempranas se estuvo atendiendo a los vecinos en las distintas aulas acondicionadas para el funcionamiento de consultorios, y los demás participantes del operativo, organismos nacionales, fuerzas de seguridad y descentralizados, brindaron los distintos beneficios.
Se entregaron anteojos recetados, prótesis dentales, y los facultativos de las diferentes especialidades estuvieron dando respuestas a las demandas en lo odontológico, ginecológico, pediatría, cardiología, además de la entrega de medicamentos que fueron recetados por los profesionales.
Por su parte, las instituciones escolares, estudiantiles y deportivas recibieron indumentarias y elementos para optimizar sus tareas.

27-09-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social