El gobernador inauguró obras de ampliación y refacción en la Escuela Nº 2.

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer las obras de refacción y ampliación de la tradicional Escuela Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" de esta capital, y en la oportunidad, recibió el claro reconocimiento de la comunidad educativa del lugar ...

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer las obras de refacción y ampliación de la tradicional Escuela Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" de esta capital, y en la oportunidad, recibió el claro reconocimiento de la comunidad educativa del lugar, quienes señalaron que él cumplió con su compromiso y son ellos quienes ahora deben llevar adelante las políticas correspondientes para un mejor aprendizaje.
La obra, concretada dentro de la conservación del histórico edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, demandó una inversión de 796.435 pesos y la superficie intervenida alcanza los 2.500 metros cuadrados.
En la ocasión, se le tributó un emotivo homenaje a la ex directora del establecimiento, la señorita Rosa Minguito, desaparecida no hace mucho y también, recibió una medalla de oro la profesora Ofelia Fantín, quién se acogió a los beneficios de la jubilación.
El acto oficial comenzó a las 8,30, con la presencia de Insfrán; el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Armando Felipe Cabrera; diputados provinciales; la ministra de Educación y Cultura, Olga Isabel Comello y demás responsables de carteras provinciales; funcionarios de diversas áreas; miembros de partidos políticos y jefes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales. Estuvieron presentes además la directora del lugar, Nicolasa Giménez, su plantel de profesores y auxiliares administrativos y la comunidad educativa en general.
Luego del izamiento de los pabellones nacional y provincial, Insfrán y su comitiva tomaron ubicación en sus lugares y compartieron el emotivo acto. La directora fue la responsable de brindar la bienvenida a los presentes. "Con este acto, celebramos el haber concretado nuestro más preciado anhelo y queremos perciban la enorme alegría que en estos momentos vivenciamos. Alegría que casi resulta imposible traducir en palabras, porque estamos escribiendo una página más de la rica historia que contamos como institución que esta escuela reflejó a lo largo del tiempo", afirmó.
"La página que le agregamos hoy, se tiñe de matices diferentes porque la felicidad que nos embarga deja escapara una lágrima de nostalgia. Estar en este patio frente a este escenario nos remonta  inevitablemente a una herida aún abierta, muy reciente, al momento en que una de las almas  más nobles, la de Rosa Minguito, que por años con su espíritu y su don de bien a esta institución", puntualizó con emoción.
Siguió recordando la inolvidable figura de la ex directora y luego aseguró que "en estos momentos somos protagonistas de uno de las mejores momentos de esta historia, porque recibimos con enorme gratitud y reconocimiento infinito hacia el señor gobernador, las obras de refacción de nuestra querida escuela.  Nada produce mayor regocijo al alma y calidez al espíritu que trabajar en un lugar cómodo, confortable y con todos los elementos necesarios para llevar adelante la tarea pedagógica", afirmó la directora.
Luego de que el sacerdote Raúl Candia efectuara una invocación religiosa y la doctora Gladys Mabel Pérez hablara en representación de los padres de los alumnos, la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, se dirigió a los presentes.
"Nos encontramos en este mes de septiembre inaugurando una obra más en lo que va del año", expresó la funcionaria, indicando que la mencionada institución "a través de los años marcó una tradición escalonada y haber trabajando siempre a favor de la niñez formoseña y el bien común".
"Nuestro Gobierno siempre ha priorizado a la persona humana, por eso hoy rendimos un homenaje sincero a una persona que fuera directora de esta escuela, Rosa Minguito, quien dedicó toda su vida a la educación. Hizo de esta una buena escuela, una escuela feliz, donde se crea, se ama y se le dice sí a la vida. Fue una docente ejemplar, una referente…", sostuvo Del Riccio.
Tras el retiro de las banderas de ceremonia y un baile que desarrollaron alumnos de la escuela, el gobernador Insfrán y altos funcionarios provinciales que se hicieron presentes realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones.

21-09-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social