Habilitan oficialmente el Círculo de No Videntes.

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer la sede del Círculo de No Videntes de Formosa (CINOVI) situado en el barrio Villa del Rosario de la capital, en un emotivo marco, ya que las palabras de su presidente, Rubén Ricardo Arévalos ...

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer la sede del Círculo de No Videntes de Formosa (CINOVI) situado en el barrio Villa del Rosario de la capital, en un emotivo marco, ya que las palabras de su presidente, Rubén Ricardo Arévalos conmovieron a todos los presentes porque reflejaron una profunda voluntad de superación a pesar de las adversidades.
La sede de las personas no videntes y disminuidos visuales está emplazado en las calles Fotheringham y Blas Parera y cuenta con dos plantas y esta totalmente equipada para el aprendizaje y  rehabilitación de los alumnos.
Insfrán llegó al lugar a las 18 junto al vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Felipe Armando Cabrera; diputados nacionales y provinciales; la ministra de Educación y Cultura, Olga Isabel Comello; funcionarios de diversas áreas y el intendente capitalino Fernando De Vido, además de concejales.
Estuvieron además otros funcionarios de organismos descentralizados; jefes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales, además de invitados especiales, quienes compartieron el emotivo acto frente a la flamante institución, con los abanderados de la institución formado ante ellos.
Tras los actos de rigor, un religioso dirigió su mensaje cristiano, para luego bendecir las instalaciones.
Enseguida, hizo uso de la palabra Arévalos. Dijo en una suerte de balance de su gestión, que "hoy, con cuatro ejercicios económicos cumplidos y transcurriendo por la mitad del segundo mandato, podemos decir que tenemos incorporado a las primeras personas ciegas dentro de las directivas,  provenientes del interior de nuestra provincia y Dios mediante, para las próximas elecciones de autoridades, pensamos contar con representantes en por lo menos seis o siete de los nueve departamentos con que cuenta Formosa".
"Pero sin dudas, para todos nosotros el gran sueño y enorme anhelo era el edifico propio. Para ello, fuimos a la municipalidad y gestionamos la donación de este terreno fiscal donde está enclavado nuestro edificio, cosa que se logró mediante la Ordenanza Municipal Nº 4665/04, sancionado por el Concejo Deliberante. Seguidamente y ya con reconocimiento legal de representatividad, llegamos a la Casa de Gobierno para impulsar el proyecto socio- formativo- laboral de la institución pidiendo al gobernador Insfrán un subsidio para construir nuestra sede", rememoró el presidente del CINOVI.
Añadió luego, dirigiéndose al mandatario provincial, que "Ud. señor gobernador, con la sensibilidad que le caracteriza y que todos los formoseños le conocemos, hizo de nuestro proyecto una cuestión de estado, una prioridad. Usted no sólo nos está regalando una sede, sino que nos está regalando a todos los ciegos y disminuidos visuales de la provincia, una nueva vida. Porque hasta para mí, que hace 25 años convivo con mi gente, me siento orgulloso de ser uno más del montón pero no como los ciegos evangélicos, pidiendo limosnas y monedas en los colectivos, sino que lo hago concurriendo a mi trabajo, a la casa de mis amigos y compartiendo todo con ellos", afirmó también él, muy emocionado.
Sostuvo a continuación que "el destino me dio la dicha de ser un dirigente social  y así es que estoy conociendo mi provincia y hace poco visité la localidad de El Colorado, donde visité a un grupo de ciegos, quienes hoy están presentes aquí, retribuyendo mi visita y en el día más feliz de mi vida, me están acompañando. También he visitado la lejana y mística Ingeniero Juárez que hoy está más cercana a nosotros porque ya tienen la ruta 81 totalmente pavimentada, donde conocí a varios hermanos ciegos y dos aborígenes.".
En el párrafo quizás de mayor emoción, subrayó que "como indica la canción de don Argentino Luna, "Mire que lindo mi país, paisano", puedo decir hoy aún sin ver, que es así, qué maravillosa la gente de mi provincia Formosa".
Se dirigió posteriormente a quienes se encuentran bajo su administración y les dijo "bienvenidos a su casa, bienvenidos a la nueva vida, y bienvenidos al mundo del saber y el aprender, al mundo del trabajo".
Le continuó el mensaje del asesor del Poder Ejecutivo Provincial, Reynaldo Rodolfo Benítez, quién significó la importancia de que estos miembros de la comunidad formoseña cuenten con una sede de estas características, y puso en relieve las últimas acciones del gobierno provincial en materia de obras, que según él contiene mucha solidaridad y amor al próximo, con lo que terminó el acto y luego, el gobernador recorrió las instalaciones modernas del complejo de dos plantas, no sin antes descubrir una placa recordatoria y concretar el corte de cintas en el ingreso al edificio.

21-09-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social