A las 29 obras educativas habilitadas se sumarán otras 37 este año.

Con la habilitación de las refacciones y ampliaciones del Jardines de Infantes Nucleados Nº 12 del barrio San Antonio en acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán en la tarde de ayer, alcanzan a 29 las obras educativas ...

Con la habilitación de las refacciones y ampliaciones del Jardines de Infantes Nucleados Nº 12 del barrio San Antonio en acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán en la tarde de ayer, alcanzan a 29 las obras educativas que el gobierno ya inauguró este año, anticipándose que a estas se le sumarán otras 37 en lo que resta de 2007.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando de Vido, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, ministros del PE, legisladores y los vecinos que asistieron masivamente, se desarrolló la ceremonia, donde el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román aludió a los 653 mil pesos de inversión para este nuevo jardín, "obra educativa número 29 desde el inicio del ciclo lectivo 2007", anticipando que "otros 37 de distintos niveles y modalidades seguirán entregándose en lo que resta del año".
Agregó que "se habilitaron 99 nuevas unidades educativas de jardines de infantes, otras tantas salas en establecimientos ya creados en todo el ámbito de nuestra extensa geografía, 65 flamantes colegios con el secundario básico obligatorio, escuelas de adultos", subrayando asimismo la "atención preferencial a las unidades con regímenes especiales, pluralidad, reconversión de las escuelas de nivel Medio en los trayectos técnicos con orientación a la agro-industria, equipamientos en cada caso con las exigencias requeridas para las distintas modalidades, cientos de cursos de perfeccionamiento gratuitos para docentes, estudio y adecuación de los contenidos curriculares".
Indicó que "si a todo esto le sumamos otras construcciones como centros de salud, hogares de ancianos, albergues estudiantiles, centros culturales, plazas y espacios recreativos, edificios públicos, hospitales, caminos, rutas asfaltadas, viviendas, energía y obras hidráulicas, podemos afirmar con absoluta responsabilidad, que estamos viviendo en una Formosa diferente".
Subrayó que "todo esto es producto de una prolija planificación, la cual es monitoreada permanentemente, nada es fruto de la casualidad", advirtiendo que "pese a todo están los que se resisten a creer, los que no quieren ver o no quieren saber", y finalizó parafraseando al gobernador: "Sólo es cuestión de tiempo".

Reconocimientos

A su turno, la directora del jardín del San Antonio, María Rosa Espinoza, destacó la obra que alberga a 86 chicos de cuatro y cinco años, al tiempo que asumió el compromiso de cuidar toda la infraestructura para desarrollar allí la más eficiente labor educativa.
En representación de la comunidad, Elizabeth Argentina Cardozo, agradeció al gobernador en nombre de los vecinos "por hacer posible esta impresionante obra", diciéndole que "conocemos y sabemos de su preocupación por las necesidades en el ámbito de la educación, es por ello que ante el requerimiento por la demanda de alumnos de este jardín, no sólo lo amplió sino que lo hizo más confortable, con todo el mobiliario, juegos, cocina, salón de usos múltiples, biblioteca, sanitarios y nuevas secciones".
Aquí ponderó el hecho de que Formosa "es una de las pocas provincias del país que cuenta con tantas escuelas dignas para nuestros niños. Es bueno saber como mamá, que el estado se ocupa de que se cumpla con uno de los principios del justicialismo: "Los únicos privilegiados son los niños".
15-09-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social