Masiva adhesión tuvo el operativo solidario en Pirané.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer la comitiva gubernamental que llegó a Pirané para entregar el operativo "Por Nuestra Gente Todo", con su carga gratuita de entrega de múltiples beneficios.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer la comitiva gubernamental que llegó a Pirané para entregar el operativo "Por Nuestra Gente Todo", con su carga gratuita de entrega de múltiples beneficios.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº 2 "Batalla de Maipú" de la localidad, situada a 100 kilómetros al oeste de la capital, sobre la Ruta Nacional 81, y que concentró a gran número de vecinos, ávidos por tomar contacto directo con las autoridades visitantes y por recibir los beneficios contenidos en el operativo solidario integral.
Allí estuvieron el gobernador Insfrán; el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el vicepresidente primero de la Legislatura, Mario Antonio Zaragoza; diputados nacionales y provinciales; los ministros del Poder Ejecutivo; funcionarios de diversas áreas; el jefe comunal piranense, Aníbal Nicolás Salinas y los concejales del lugar; la comunidad docente e invitados especiales.
La comitiva fue recibida por Alberto Salas, vicedirector a cargo de establecimiento educativo anfitrión, donde fue numerosa la presencia de vecinos en busca de los múltiples servicios que de manera gratuita ofrece el operativo en el interior y la capital, desde hace 10 años.
Luego de las ceremonias de rigor, tributó la bienvenida a los presentes el mencionado directivo, y luego hizo lo propio el intendente Salinas, entregando el decreto de huésped de honor al gobernador Insfrán y su comitiva.
Luego llegó el momento de las entregas de los beneficios a pacientes y a entidades deportivas, consistente en indumentarias y elementos para las prácticas correspondientes.
Como participan además organismos nacionales del operativo, el PAMI delegación local entregó sillas de ruedas a diversos pacientes y el gobierno provincial hizo lo mismo con instituciones religiosas de varios credos, entregando subsidios para llevar adelante sus actividades.
En su mensaje ante los presentes, el intendente Salinas dijo, dirigiéndose al gobernador que  "cuando padecíamos la sequía más grande, muchos incrédulos se dedicaron a la crítica, mientras usted se dedicó a ayudarnos y apostó a la concreción de obras de infraestructura, que hoy me permiten decir que los piranenses no vamos a sufrir más el flagelo de la falta de agua",
Lógicamente esta afirmación despertó un cerrado aplauso de los presentes en reconocimiento al importante logro que despeja problemas a futuro de la comunidad que padeció por décadas el problema de la sequía.


"¿Cómo la comunidad no va a estar profundamente agradecida? –se interrogó el jefe comunal-. ¿Cómo no sentirnos felices los piranenses si en estos últimos cuatro años se ha realizado una cantidad de obras históricas? Usted  ha tallado en lo más profundo de nuestro sentimiento cristiano. Podemos decir que lo que para muchos era un sueño, hoy es una realidad palpable. Su proyecto de gobierno es netamente de inclusión y lo demuestra este programa que se llama ‘Por Nuestra Gente, Todo’", enfatizó el jefe comunal mirando fijo al mandatario formoseño.
Al dirigirse a los presentes, el ministro Ibáñez puntualizó que  "asistimos a la concreción día a día de un modelo de provincia que prioriza al trabajo, la producción y la inclusión social de los formoseños. Dentro de ese modelo en marcha, una de las herramientas es el plan de inversión en infraestructura pública".
Señaló más adelante que "estamos luchando contra la sequía que azota no solamente al norte argentino, quisiera que se equivoquen los pronósticos, pero es un mal de gran parte del mundo. También se está terminando el petróleo y aparece la posibilidad de los biocombustibles, pero para eso hay que producir más granos, caña de azúcar como materia prima. Dicen los científicos de Estocolmo que en 2050 que si reemplazamos el petrolero por biocombustibles, la necesidad de agua dulce para producirlos es la misma que necesita la humanidad para todos los alimentos que consume", alertó el ministro encargado de las obras y su inversión.
 "Por eso debemos almacenar el agua dulce para redistribuirla durante la sequía", aconsejó y fustigó a quienes critican el proyecto de la represa de la Laguna La Salada y al mismo tiempo indicó que "según el INTA esta sequía puede llegar hasta noviembre".
Mencionó las escuelas en construcción, con más de 8 mil metros cuadrados nuevos destinados a educación. En ese marco, dijo que "se están construyendo hospitales y viviendas, se licitará en los próximos 45 días la nueva planta de agua potable, y los tanques en Pirané. En el mapa de la desocupación, Formosa es una de las tres ciudades con más bajo registro. Esto es obra de gobierno y del sector privado que acompaña", subrayó ante los presentes.
Con seguridad, recalcó que  no duda que el 28 de octubre los formoseños acompañarán a la candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Gildo Insfrán y luego del acto las autoridades, encabezadas por Insfrán, recorrieron las obras en marcha y ejecutadas en la localidad de Pirané.


 

15-09-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social