Programa de microcréditos a pequeños emprendedores.

De manera progresiva se viene avanzando en el programa tendiente a que emprendedores incipientes y los de tipo familiar, puedan acceder a un microcrédito que les permita adquirir maquinarias o insumos para dinamizar ...

De manera progresiva se viene avanzando en el programa tendiente a que emprendedores incipientes y los de tipo familiar, puedan acceder a un microcrédito que les permita adquirir maquinarias o insumos para dinamizar su actividad y obtener una renta mayor.
La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti junto a los secretarios de Desarrollo Social, Fabián Pino y de la Mujer, Ana María del Riccio, además de representantes de organizaciones civiles.
Subrayó justamente la titular de la cartera Económica las características de este programa "enmarcado en el proyecto de provincia y dirigida a las personas de escasos recursos y también a organizaciones y cooperativas de trabajo, para dignificar la tarea del ser humano, dado que es un crédito y no un subsidio".
"Los micro-créditos vienen a ayudar a estos beneficiarios que les posibilita acceder al sistema financiero,  o sea que se les abre una puerta que antes le estaba impedido", afirmó.
Indicó que este tipo de iniciativas también vienen a contribuir a que la provincia vaya exhibiendo un escenario de acentuada alza en la tasa de actividad y la menor desocupación. "Tiene su correlato en el país federal, donde el desarrollo provincial y la obra pública se fueron robusteciendo".
Justamente opinó que en el reciente indicador de desocupación del 3,6 % que exhibe Formosa, uno de los más bajos del país, tiene en la alta tasa de demanda del sector privado, significando que "a ellos le estamos generando las condiciones para su crecimiento, participando en lo productivo, ganadero, forestal, lo industrial".
Por su parte, el secretario Pino explicó que estas jornadas de capacitación "permitirán que muchas organizaciones comunitarias puedan orientarse y luego asesoren a otros que tengan interés en acceder a un microcrédito".
Indicó que se estructuró organizativamente creando cuatro consorcios de gestión: Uno ligado a la cartera de la Producción, otro al PAIPPA, a la secretaría de la Mujer y la misma secretaria de Desarrollo Social, "de tal manera de cubrir todo el territorio provincial y llegar a todos los rangos de población".
Explicó que "no hay un monto fijo establecido para los microcréditos, todo tiene que ver con la actividad que estén desarrollando los emprendedores que quieran acceder al mismo", aclarando que "está dirigido a quienes ya tienen iniciada alguna iniciativa, o están desarrollando alguna actividad económica familiar y requieren de un capital para comprar una máquina o insumos que le permitan dinamizar el emprendimiento y mejor la renta, de tal manera que puedan devolver el recurso recibido a una tasa de interés del 6 % anual, es decir muy accesible".
Indicó que "estamos en la primera etapa de capacitación a organizaciones comunitarias, que serán los asesores de crédito para que puedan saber como acceder a este respaldo financiero. Luego se alcanzará con estas jornadas a los equipos técnicos de los consorcios y a los municipios, para avanzar en todo este proceso".

14-09-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social