Designan al comandante electoral de Formosa para los comicios de octubre.

El designado Comandante Electoral de Formosa, coronel de Ejercito, Raúl Iribarren, estuvo ayer reunido con el ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini a efecto de ir avanzando en los primeros pasos relacionados a la organización ...

El designado Comandante Electoral de Formosa, coronel de Ejercito, Raúl Iribarren, estuvo ayer reunido con el ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini a efecto de ir avanzando en los primeros pasos relacionados a la organización de las elecciones de octubre venidero en todo el territorio formoseño.
Tras recordar Iribarren que ya cumplió similar labor en Formosa en el año 2005, desde el Comando Electoral que se conformará nuevamente en esta oportunidad, indicó que "comenzamos todas las tareas de planificación vinculada a las actividades que estaremos desarrollando, como ser la custodia del acto electoral a realizarse el día 28 de octubre".
"Este es un contacto inicial, y luego me reuniré con el Juez Electoral, a los efectos de ir avanzando en todos los demás aspectos, como el número de urnas que serán desplegadas, las escuelas habilitadas, etc.", puntualizó, anticipando que "estaremos trabajando de manera coordinada con nuestros efectivos del Ejercito con las fuerzas de seguridad y policiales, como ya se hizo dos años atrás".
Por su parte, el ministro Borrini indicó que demás de esta reunión con la cartera de Gobierno, también hará lo propio con la Jefatura Policial, la Agrupación Formosa de Gendarmería Nacional, en todos los casos intercambiando puntos de vista sobre el funcionamiento del Comando Electoral, de tal forma que su labor de control de las elecciones pueda hacerse de la manera más eficiente.
Explicó que "bajo la conducción operativa del Comando Electoral se determinan los efectivos y los medios que van a tener la responsabilidad de controlar los comicios en todo el ámbito territorial, ello de acuerdo a la división electoral que tiene la provincia y según la forma en que lo determina la Ley Electoral vigente".
Puntualizó Borrini que "habrá una acción coordinada en el control, según se trate del lugar, la tarea podrá hacerlo el Ejercito, en otros Prefectura, la Policía o Gendarmería, y en otros casos podrá hacerse de manera mixta, aunque seguramente recaerá en los efectivos policiales la responsabilidad en el orden y la seguridad externa de los comicios".
Indicó asimismo que las redes de comunicaciones que dispone el gobierno, además de las que cuentan las fuerzas policiales y de seguridad, estarán operativas y prestas a colaborar, aunque aclaró que "hasta ahora no tenemos precisión si estará actuando el Correo como en otras oportunidades para el despliegue de urnas y trasmisión de datos".

12-09-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social