En espectacular acto Cristina Kirchner sella respaldo al modelo formoseño.

El presidente Néstor Kirchner pronosticó que su esposa "va a ser la mejor presidente que los argentinos hemos tenido a lo largo de décadas" porque va afianzar el proyecto nacional en marcha, solicitó que "cuiden y ayuden a Cristina" ...

El presidente Néstor Kirchner pronosticó que su esposa "va a ser la mejor presidente que los argentinos hemos tenido a lo largo de décadas" porque va afianzar el proyecto nacional en marcha, solicitó que "cuiden y ayuden a Cristina" y pidió que el 28 de octubre  den una verdadera lección de memoria " y que cuando las urnas se abran se pueda comprobar que hay millones de votos de buena memoria que están marcando la profundización del cambio en la Argentina".
Auguró, anoche ante un marco multitudinario superior a las quince mil personas que se abarrotaron en el desbordado Anfiteatro de la Juventud, la llegada de mejores tiempos. "Y esto es lo bueno, porque cuando terminamos un tiempo histórico y esta por empezar otro y sabemos que lo que viene será mejor que lo que vivimos, es lo mejor que le puede pasar a la Patria", expresó. Con el presidente la multitud ratificó su gran cariño, y ahora lo trasladó a la senadora Cristina Fernández, ya que ambos emocionados, así retribuyeron tantos gestos de cariño, además de sellar Cristina como candidata a la mas alta investidura del país, el acompañamiento al actual modelo de provincia, como lo había hecho el presidente años antes.
Además, el presidente le agradeció a Gildo Insfrán y a los formoseños en general "la demostración de cariño y lealtad que me brindaron en estos casi cuatro años y medio en los que me cuidaron y me ayudaron y nunca me pidieron nada sino queme tendieron la mano y el corazón, algo que nunca lo voy a olvidar y aunque esta es una de las últimas veces que les hablo como Presidente, no tengan dudas que siempre estaré con ustedes para defender la lucha del pueblo de Formosa".
Entretanto, Cristina Fernández reiteró su compromiso inquebrantable de profundizar el actual modelo de inclusión social iniciado por su esposo para lo cual fortalecerá la unión de todos los argentinos, sin tener en cuenta como piensan ni de donde vienen " ya que lo único que me importa es que sean argentinos".
El gobernador, por su parte, rindió cuenta de las inversiones millonarias realizadas en el contexto de la reparación histórica y le dijo a Kirchner que fue el presidente que mas veces visitó la provincia y que hizo posible que se hiciese realidad el sueño antiguo de los formoseños de tener  una provincia integrada territorial y socialmente y con la posibilidad de que sus recursos naturales estuviesen puestos al servicio del bien común al permitir al fortalecimiento de la infraestructura básica para el desarrollo.
Sobre ese aspecto, Cristina Fernandez-quien confesó que nunca olvidaría la demostración de cariño y afecto que recibió en Formosa- le dijo a Insfrán, tuteándolo: "Quiero decirte gobernador de Formosa que tus sueños , aquellos que vos tenias allá por mayo de 2003 es también el sueño de millones de argentinos a lo largo y ancho de la patria. Por eso, cuando veo los rostros de ustedes es el mismo de millones de argentinos de la patria profunda a la que vamos a unir profundizando este modelo en marcha".
"Quiero contarles cuando  escuchaba al gobernador enumerar orgulloso las obras tal vez suenen extrañas en el centro del país donde lo tienen  todo, donde tal vez no nos entienden muchas veces   a los hombres y mujeres del país profundo de nuestras necesidades , vivencias , de nuestras  experiencias, son los mismos rostros que yo puedo observar también en el conurbano bonaerense donde miles argentinos del país profundo han ido a buscar oportunidades que en sus tierras se les negaba porque había gobiernos que creían que gobernar era tener contentos a unos pocos", enfatizó.
 
La mejor de todas
 
"Va a ser la mejor presidente de los argentinos que hemos tenido a lo largo de las últimas décadas", pronosticó descontando que su esposa triunfará para sucederlo en el cargo.
Aseguró que "con Cristina el cambio se va a profundizar y que habrá más justicia, más firmeza y una Argentina unida, con inclusión fuerte y solidaria".
Kirchner evocó enseguida a próceres y prohombres de la nacionalidad. Ademas de citar a San Martín, Belgrano, Mariano Moreno y a Perón, nombró con particular énfasis " a la inmortal Evita, a la de todos nuestros tiempos", expresión que fue respondida con una ovación.
También aprovechó para citar algunos de los logros de su gestión: "Los he visto abrazarme cuando renegociamos la deuda externa y ahorramos 70.000 millones de dólares para el país; los he visto levantar sus manos cuando le dijimos "chau al Fondo Monetario Internacional " y recuperamos nuestra capacidad de decisión y cuando hicimos nuestro plan de inclusión jubilatoria para proteger a nuestros jubilados que en la década del 90 por las privatizaciones que habían quedado afuera del sistema así como cuando concedimos más de catorce aumentos de la jubilación mínima y las asignaciones familiares".
No dejó de mostrarle a los formoseños los logros en materia de generación de empleos que permitió bajar la desocupación al 8,5%, así como se consiguió disminuir los índices de pobreza e indigencia.
"Hemos trabajado mucho. Acertamos y nos equivocamos pero trabajamos de buena fe. Nos han agraviado muchas veces, nos han descalificado. Pero a quienes lo hicieron, también les tiendo mi mano y mi corazón porque a mi me importan los argentinos y la Patria y la convivencia entre todos porque no se construye nada desde la descalificación", reflexionó.
Gildo Insfrán, el gobernador cuya nueva postulación se descuenta, rindió un informe del destino de las inversiones superiores a los 2.500 millones de pesos aportados por la Nación en el marco de una medida reparadora para Formosa. Pero dijo algo que le escuchó decir a Kirchner respecto de su política energética : "Perón inauguró Atucha I; nosotros empezamos Atucha II y Cristina la va a inaugurar".
La comitiva presidencial estuvo integrada por los ministros Anibal Fernández y Julio De Vido y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Por su parte, Cristina Fernández-quien habló a pedido de la gente- hizo público "mi compromiso  inquebrantable con el país profundo, con los hombres y mujeres de carne y hueso que habitan a lo largo y a lo ancho de la patria, para profundizar  este modelo de inclusión social iniciado en 2003 porque  tenemos la certeza histórica y de la experiencia que nos ha tocado vivir en estos casi cuatro años y medio  que este es el camino y no nos vamos a apartar, lo vamos a profundizar uniendo a todos los argentinos. No importa como piensen, ni  de donde vengan, porque lo importante  es que son argentinos y entonces es mucho  mas fácil la tarea porque hay un solo interés que es el del pueblo y el de la patria".


Gobernaban para pocos


Dijo que pasaron gobiernos que "creían que gobernar era tener contentos a unos pocos". "Este país que hoy lo sentimos un poco mas nuestro, es el que ha decidido a mirar a la cara a sus hijos, a sus mujeres, a sus jóvenes, a sus viejos, a sus obreros, a sus empresarios, a sus comerciantes porque hemos decidido los argentinos comenzar a mirarnos entre nosotros y a tendernos una mano".
Cristina Kirchner disparó: "Es que nos han dividido demasiado, nos han separado tanto". Enseguida se interrogó: "Y qué hemos logrado con tantos enfrentamientos?.. Pues cada vez más miseria, más dolor y por eso esta patria es la que estamos construyendo entre todos, con esfuerzos, con esperanzas y con ilusiones de que no solamente tendremos que esperar un tiempo muy largo por venir sino que el presente es parte de ese futuro que hoy se nos acerca con más trabajo, con más posibilidades, con más felicidad para sus hijos".
No dejó de hablar de su marido. Mirándolo, afirmó: "Este hombre fue quien el 25 de mayo de 2003 nos empezó a cambiar el destino a todos".
"Cristina-Gildo", rezaban no pocos carteles y pancartas. Otras consignaban "Gracias señor Presidente! ".Es que por la reparación histórica concedida en 2003 aportó mas de 2.500 millones de pesos para obras públicas. La multitud coreaba:"Argentina… Argentina!" y los esposos Kirchner desbordaban de alegría. El anfiteatro de la Juventud mostraba un marco imponente. Había más de quince mil personas, la mayoría de ellas de condición humilde procedentes de los barrios de la ciudad y de localidades del interior, en otra demostración de la mística justicialista y de la capacidad de movilización de las estructuras partidarias.
Sorprendió la presencia de una nutrida delegación de radicales que acompañaba al diputado provincial  Osvaldo Rojas, de la UCR."Creo que hoy nace el tercer movimiento histórico", disparó para elogiar a Kirchner por haber fortalecido las instituciones y sobre todo recuperado la credibilidad en la dirigencia política. Explicó que el alineamiento se compadece con el gesto criterioso de Julio Cobos.
 
Obras


Además de nuevos grupos de viviendas para aborígenes en diferentes puntos del interior provincial cuyos llamados a licitación se acaban de lanzar, anoche también se hizo una apretada síntesis de las obras financiadas por Nación en el marco de la Reparación Histórica.
Entre las ejecutadas, en marcha y por iniciarse, las mismas representan recursos por 2500 millones de pesos, entre las cuales están las soluciones habitacionales, veinte escuelas, avenida Circunvalación de Clorinda sobre ruta nacional 11, mantenimientos de las rutas provinciales 1, 2, 3 y 28, obras de defensas en esta ciudad y Clorinda, además las de El Potrillo y Palmar Largo.
Se incluyen además subsidios familiares, proyectos productivos, pensiones asistenciales, ambulancias, equipos de salud, becas estudiantiles, escuelas en ejecución.

29-08-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social