Moderna escuela será habilitada mañana.

La directora de la escuela 446 "Armando De Vita y Lacerra", Mabel Mancuello de Bogado, puso de relieve su reconocimiento hacia quienes posibilitaron la concreción del flamante edificio que será habilitado mañana lunes ...

La directora de la escuela 446 "Armando De Vita y Lacerra", Mabel Mancuello de Bogado, puso de relieve su reconocimiento hacia quienes posibilitaron la concreción del flamante edificio que será habilitado mañana lunes, haciendo hincapié en el hecho de que "antes teníamos prácticamente una escuela rancho y ahora cambió el panorama".
Esta moderna infraestructura enclavada en el barrio San Pedro, que demandó una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos, dispone de todas las comodidades en sus completas dependencias, en las cuales incorpora no sólo el mobiliario, sino además de los equipos en laboratorio, cocina, salones y todo lo necesario para el eficiente desarrollo de las actividades educativas.
En declaraciones periodísticas, la docente señaló: "Realmente no tengo palabras para decir lo que siento, me siento muy contenta, estoy tan agradecida con todo lo que se pudo lograr para este barrio, porque es sabido como era nuestra escuela antes, era prácticamente una escuela rancho y ahora cambió totalmente el panorama, lo que implica también más compromiso por parte nuestra".
Hizo notar también que ahora, a partir de la moderna infraestructura, la escuela 446 tendrá la posibilidad de incorporar una mayor matrícula, evitando que niños del barrio deban ir a estudiar a otros establecimientos educacionales más alejados de sus domicilios. "Hace unos años atrás la escuela albergaba solamente a cien niños, pero actualmente la escuela tiene una matrícula de trescientos niños y otros ciento veinte niños que pertenecen al séptimo año y que están en el Jauretche, lo que eleva la matrícula a unos cuatrocientos veinte alumnos".
Puso de relieve además que "se han aprovechado todos los espacios, ya no tenemos solamente las aulas, tenemos la dirección, la vicedirección, sala de informática, de administración, una moderna biblioteca, sala para los profesores y la cocina".
Finalmente, Mancuello de Bogado indicó: "La comunidad educativa está muy agradecida, más que feliz todos, incluso los padres muy contentos cuando le llevábamos las invitaciones para el acto de inauguración se emocionaban mucho".

26-08-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social