Se habría duplicado cantidad de calles con desagües pluviales y cloacales.

El ambicioso programa de saneamiento que viene ejecutando de manera conjunta los gobiernos provincial y municipal en la ciudad, que abarcan obras de desagües pluviales y cloacales en numerosos barrios donde residen más de cien mil personas, cuando finalice a fin de año estará duplicando ....

El ambicioso programa de saneamiento que viene ejecutando de manera conjunta los gobiernos provincial y municipal en la ciudad, que abarcan obras de desagües pluviales y cloacales en numerosos barrios donde residen más de cien mil personas, cuando finalice a fin de año estará duplicando la cantidad de calles con disponibilidad de estos servicios fundamentales.
Fue el intendente Fernando de Vido quién brindó el dato ayer en el marco del operativo "Por nuestra gente, todo" que beneficio a los barrios Facundo Quiroga, La Floresta, San Juan 1 y 2.
Al aludir justamente a las realizaciones en la ciudad desde su gestión iniciada en diciembre de 2003, "cuando nos encontramos con una ardua tarea por delante para reconstruir nuestra institución municipal y la misma ciudad", significó en principio al lugar de depósito de las 80 a 100 toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad, "para la cual se implementó el relleno sanitario, con lo cual se resolvió un viejo problema ambiental".
Tras referir a que "se reclamaba un servicio público de transporte eficiente, y en una tarea conjunta estamos dando una respuesta a la comunidad", subrayó que "la ciudad tiene más de 3500 cuadras de tierra, por eso hemos comenzado con el desarrollo importante de un plan de pavimentación que se corresponde a todos los barrios en el marco de una política que va dirigida a sostener el servicio de transporte urbano, a integrar los barrios y a dotar de calidad a todos quienes habitan en ellos".
Indicó De Vido que "durantes muchos años diferentes barrios padecieron problemas de desagües pluviales, y hoy se están concretando soluciones en este sentido, justamente una de ellas que pasa por calle Madariaga beneficia a los del Facundo Quiroga, además de otros sectores como Villa Lourdes, Vial, San Francisco, etc. Del mismo modo se están resolviendo los problemas de desagües que se daban en esquinas céntricas de la ciudad como en Eva Perón y España, Sarmiento y Maipú, inconvenientes que se daban por desarrollar una ciudad sin planificación".
Aquí destacó que "en diciembre de 2007 y en el marco de una tarea conjunta con el gobierno provincial, habremos duplicado la cantidad de calles con los servicios de desagües y cloacas. Esto merced a obras sanitarias que nos brinda una mejor calidad urbana y ambiental para todos los vecinos".
Anunció a los vecinos que "después de haber construido el desagüe pluvial, sobre la calle Madariaga, estaremos construyendo el acceso pavimentado a la escuela de este barrio y su conexión a la calle Roldán al acceso norte".


Mencionó asimismo que "transcurrido el próximo verano entrará en funcionamiento la nueva planta de agua potable, que forma parte del plan director, además de centros y redes de distribución, con lo cual se habrá solucionando los inconvenientes de la actual planta que tiene más de sesenta años de antigüedad".
De Vido aludió al proyecto de la avenida Gendarmería Nacional, obra que implica la construcción de dos avenidas que van a pasar frente a las viviendas y terrenos circundantes a la Circunvalación, desde el paseo donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen hasta la gran Cruz del Norte en el acceso sur. "Contará con rotondas y calles de enlaces con las colectoras, solucionando los problemas viales", anticipó.
Afirmó que "todo esto es producto a que un gobierno comunal se sumó a un proyecto político que lidera el doctor Gildo Insfrán en la provincia de Formosa, y que viene desarrollando un gran programa en todo el territorio, con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de cada formoseño, viva donde viva".


Tener memoria


Rememoró que "este modelo provincial se fue desarrollando en un contexto nada sencillo, dado que la planificación enfrentó durante los años 96, 97 y 98 un modelo neoliberal en el país, mientras en Formosa apostábamos por un modelo de desarrollo basado en el trabajo y la inclusión social con igualdad de oportunidades. Pero con el esfuerzo del gobernador y un pueblo que lo acompañó, se enfrentó estos años".
En tren de recordar, el intendente aludió a los años de severa crisis entre 2001 y 2002, para pasar a "febrero de 2003 cuando el gobernador nos dijo que de las filas del peronismo hay un argentino que vendrá instaurar otro modelo, el mismo que pregonamos nosotros, y no se equivocó cuando apostó por él, por el actual presidente Néstor Kirchner, a quién los formoseños le dijimos si. Este argentino venido del sur permitió que el modelo formoseño tenga mayor impulso, y hoy están a la vista las realizaciones", enfatizó.
Finalmente, aludió a que "todo esto hoy más que nunca la merituamos al estar en un proceso electoral", considerando que "vamos a tener memoria, en nuestra provincia en quién nos marcó las soluciones en los momentos difíciles, y también la tendremos para apoyar como ya lo dijo el señor gobernador, en quién dará continuidad a este modelo, que va a estar dado en la senadora Cristina Fernández".

26-08-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social