Insfrán dijo que Kirchner debe conducir la construcción del movimiento nacional.

A través de un discurso de neta raigambre doctrinaria, el gobernador Gildo Insfrán explicó a los formoseños que la candidatura de Cristina Fernández es un cambio de guardia de la gestión de Néstor Kirchner ...

A través de un discurso de neta raigambre doctrinaria, el gobernador Gildo Insfrán explicó a los formoseños que la candidatura de Cristina Fernández es un cambio de guardia de la gestión de Néstor Kirchner que enfrentando a poderosos intereses ha logrado motorizar un proyecto nacional de producción y de distribución  que está transformando a la Argentina.
El mandatario habló en el barrio Facundo Quiroga y cuando mencionó el hecho de que el 2001 sorprendió a los argentinos dominados y enfrentados entre hermanos, también reconoció que, en ese cuadro el actual jefe de estado vino a poner orden a través de un proceso revolucionario  en paz que permitió desarticular la estructura de dominación del neoliberalismo que afectó a los sectores más necesitados del país.
Manifestó que  desde aquí los justicialistas estarán siempre  atentos y alertas  predispuestos para apoyar la construcción y la articulación del movimiento nacional que le toca ahora en responsabilidad articular a Kirchner al entender que es la única manera de garantizar la gobernabilidad que se viene y por sobre todas las cosas la profundización de la política que requiere el pueblo argentino, porque reconoce que si a Argentina le va bien a los formoseños les irá mejor.


Sin  lechos  de rosas


Insfrán admitió que la tarea no es  sencilla ya que los efectos de lo que llamó "ese desbarajuste", aún persisten por lo que entiende que  la etapa que viene no es un camino de rosas  ya que hay enemigos poderosos enfrente para vencer a los cuales se necesita de todos los argentinos de bien que piensan, sienten y quieren a su patria.
Explico enseguida que lo que se va a dar a nivel nacional es solamente un cambio de guardia.
"No se trata de  un cambio de proyecto sino una etapa mas en la que hay que profundizarlo y consolidarlo", convocó.
Alertó acerca de la prédica de quienes  quieren  orientar la discusión política acerca de si está bien o no que sea la esposa del Presidente la elegida como candidata.
"Esa no es la discusión de fondo" insistió. "Para nosotros, la discusión de fondo es apostar de nuevo a la articulación de aquel movimiento nacional y popular que en las décadas del 40 y del 50 mostraron al pueblo argentino y al resto del mundo que es posible construir una Nación diferente desde una conciencia nacional colectiva", aseveró.
"Esa conciencia nacional y colectiva que tuvo su espejo en ese movimiento nacional justicialista ha sido desarticulada y en su  paso terrenal de su creador y conductor no le alcanzó  el tiempo de lograr pasar de la etapa gregaria a la institucional de ese movimiento", informó.
"Y ese es el desafío de los nuevos tiempos", enfatizó enseguida el gobernador.
Añadió que esa es la responsabilidad que le toca y a la que no debe renunciar al actual presidente Kirchner.
"El tiene que ser el jefe de la construcción de ese movimiento nacional y popular cuyo eje es el movimiento nacional justicialista", enfatizó.
En la descripción de su criterio, avanzó:"Nosotros no somos sectarios ni excluyentes. Tampoco es novedoso llamar concertación, frente o  el nombre que quieren. Solamente sabemos .no es posible la realización  solamente con el peronismo y eso es cierto. Pero también lo es que es mucho mas difícil querer construir sin el peronismo".


Nada es improvisado
 
Al iniciar su mensaje de ayer, Gildo Insfrán avisó a los presentes que  nada de lo que su gobierno hace es producto de la improvisación "mal les pese a algunos".
"Somos profundamente respetuosos y tolerantes de todas las opiniones y de los arcos de pensamiento. Pero nada puede estar por encima del bien común, del bienestar de cada uno de los formoseños", esclareció para provocar los primeros aplausos de parte de los presentes.
Aclaró que la  reflexión la hacía  en ese lugar porque habitan aquí y hay muchos docentes que "no piensan como nosotros y somos respetuosos".
Pero dirigiéndose a ellos le solicitó  un acto de reflexión. "Que lindo seria si esa energía que se pone para buscar todos los detalles negativos a las cosas que se realizan las canalizaran de modo diferente, si cambiáramos de mirada y empezáramos a ver con una actitud mas positiva los logros  para después  juntarnos para seguir avanzando y concretar lo que nos falta como comunidad", les expresó.


Proyecto colectivo


"Yo dije que tienen todo el derecho que les caiga simpático o no. Pero eso no es lo que juzgamos, porque nosotros somos transitorios, nos tocan etapas en la historia en la construcción de las realizaciones, en la conducción", les indicó a sus adversos.
Aclaró que su gestión no sostiene  proyectos individuales porque está conduciendo un proyecto colectivo, como pueblo, aclarando que ese determinismo y ese objetivo no se logra en soledad ni con discursos.
"Alguien nos decía... no se vence con violencia sino con inteligencia y organización . Y a esto apelo... a que seamos inteligentes y organizados", instó.

26-08-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social