Entregaron certificados a 40 nuevos cuidadores domiciliarios.

Durante un acto llevado a cabo en la localidad de Misión Laishí, cuarenta nuevos cuidadores domiciliarios recibieron su certificado de fin del curso de capacitación, que les otorga reconocimiento nacional, con la posibilidad ...

Durante un acto llevado a cabo en la localidad de Misión Laishí, cuarenta nuevos cuidadores domiciliarios recibieron su certificado de fin del curso de capacitación, que les otorga reconocimiento nacional, con la posibilidad de trabajar en cualquier provincia del país.
De la ceremonia participaron El subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba, Miriam Bernal de Yofré, responsable de Adultos Mayores  y la intendenta de Misión Laishí, Nerea Oviedo de Franco.
Villalba destacó la rápida salida laboral tras la capacitación, al recordar que más de la mitad de los cursantes ya se encuentran trabajando en forma particular o en algún organismo del estado.
"A esto hay que continuarlo, no nos quedaremos aquí, lo importante es el interés de la gente. Demostramos que hay una integración de todas las áreas desde el gobierno nacional, provincial, municipal, la comunidad toda.
Los profesionales son locales, seguiremos con la capacitación" adelantó por su parte Bernal.
Agregó que "capacitar a la gente quiere decir mucho, jerarquizamos el área dela atención de la tercera edad y discapacitados, pero también es una herramienta, una salida laboral" destacó.


Intendenta


Por su parte la intendenta de Misión Laishí, Nerea Oviedo de Franco destacó que el curso de capacitación les brinda posibilidades a los cursantes, de insertarse en el plano laboral.
En cuanto a las obras encaradas por el gobierno provincial en la localidad, recordó que ya fue inaugurada escuela y ahora se refaccionan las privadas,  que son monumentos históricos, las que tienen un trabajo especial de conservación debida.
"Ahora tenemos la moderna plaza que será única e histórica. Estamos muy contentos, el municipio también hace pequeñas obras con los recursos que quedan de la Coparticipación. Seguiremos bregando para que Laishí siga creciendo" precisó.


Villalba


En el marco del acto, el subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba destacó la importancia para cada persona que se capacitó durante varios meses para "servir a la gente por sobre todas las cosas".


"Los cuidadores domiciliarios que reciben su certificado, que los acredita a nivel nacional para brindar este servicio en cualquier provincia del país, recibieron capacitación profesional, merced a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio" reseñó.
Subrayó finalmente que "la mayoría de esta gente ya están trabajando en diferentes lugares, en forma particular o en instituciones".

23-08-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social