Se trabaja activamente en barrios de la ciudad.

Tomando como base la Escuela Nº 378 "Benedetto Fachini" del Facundo Quiroga, funcionarios y técnicos del gobierno provincial y municipal, junto a vecinos y docentes, avanzaron ayer en las acciones enmarcadas en un nuevo operativo ...

Tomando como base la Escuela Nº 378 "Benedetto Fachini" del Facundo Quiroga, funcionarios y técnicos del gobierno provincial y municipal, junto a vecinos y docentes, avanzaron ayer en las acciones enmarcadas en un nuevo operativo "Por nuestra gente, todo".
El programa solidario ya está beneficiando además del barrio antes señalado a otros aledaños como los San Juan I y II, donde se trabaja en la mejora integral de arterias, espacios verdes, puntos lumínicos, desagües y otros aspectos vinculados a la vida comunitaria.
Este contacto directo con quienes allí residen permite disponer de informes fidedignos en torno a los mayores requerimientos vecinales y dar respuestas a los mismos.
Justamente para responder a las distintas demandas, el sábado estarán convergiendo en la escuela sede del programa los profesionales de la salud, técnicos y personal de las diferentes reparticiones. Por ejemplo en el caso de la salud están quienes por ejemplo realizan un seguimiento a través de una libreta que sobre todo se habilita para el caso de los menores. Los odontólogos realizan extracciones y otras labores propias de su profesión a la par que disponen la elaboración de las prótesis dentales algo ligado a la estética pero fundamentalmente a la alimentación y nutrición.
Para la niñez, además de la atención  por parte de los pediatras, se realizan vacunaciones y concurren a la peluquería y en los casos que haga falta al sector donde se los trata en los casos de pediculosis.
Con el paso de los años, la oferta del programa ha ido creciendo y ahora, por ejemplo, es posible obtener allí las cédulas de identidad y los documentos nacionales de identidad expedidos por personal de la policía de la provincia y del Registro Civil.
Además, habrá stands donde se pueden realizar trámites relacionados con cuestiones provisionales, las que se vinculan con las afiliaciones al IASEP y también las que tienen que ver con el propósito de inscribirse o averiguar el estado de tramitación de las viviendas que se construyen a través del IPV.
La comunidad tendrá la oportunidad de conocer en detalle los planes institucionales, de las obras en marcha así como también de acciones concretas dirigidas a la familia que habita en las zonas rurales y en las urbanas.

23-08-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social