Prosigue la campaña "Separemos los Residuos en Nuestras Casas" .

El programa "Separemos los Residuos en Nuestras Casas" que desarrolla la Municipalidad capitalina con el propósito de generar hábitos para el cuidado del medio ambiente, mediante la información y concientización sobre la generación ...

El programa "Separemos los Residuos en Nuestras Casas" que desarrolla la Municipalidad capitalina con el propósito de generar hábitos para el cuidado del medio ambiente, mediante la información y concientización sobre la generación y disposición final de los residuos, continúa en vigencia respondiendo al mismo objetivo.
A partir del año pasado, se ha implementado una modificación con respecto a la separación de residuos, dividiéndolos en húmedos y secos, tal como se sugiere que se los separe en la actualidad para su disposición final. En el primer caso corresponde a todo lo que sea materia orgánica, en la que van incluidos pañales descartables, aunque estén compuestos de plástico, que al estar contaminados ya no se pueden reciclar; y servilletas de papel como también pañuelos descartables, que al estar usados ya no pueden rescatarse.
En el caso de los residuos secos están incluidos los materiales que se pueden recuperar para ser reciclados. Aquí entran los papeles, cartones, plásticos, vidrios, todo tipo de metales y los envases de tetra brik. Con este modo de separar la basura, es intención crear un hábito menos complicado que el anterior, ya que debían seleccionarse los residuos en tres bolsas.
Cabe recordar que esta campaña llegó a cubrir todos los niveles del sistema educativo en su momento, lo que arrojó resultados altamente positivos debido al interés que despertó en toda la comunidad. Actualmente la comuna continúa difundiéndola en diferentes ámbitos para concientizar a la comunidad en general, destacando la adhesión de un importante número de vecinos, como también de algunas instituciones o comercios que apoyan esta iniciativa fundados en el importante objetivo que persigue.

22-08-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social